Publicidad
Publicidad

Boehringer Ingelheim y el Sarah Cannon Research Institute desarrollarán nuevos tratamientos inmunooncológicos

El desarrollo clínico conjunto investigará la combinación de dos fármacos de la creciente cartera de Boehringer Ingelheim en inmuno-oncología.

14/10/2016

Boehringer Ingelheim y el Sarah Cannon Research Institute, la división de investigación en cáncer de la Corporación Americana de Hospitales, Sarah Cannon, han anunciado una nueva colaboración estratégica. Esta asociación reúne la experiencia de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de fármacos antineoplásicos y los conocimientos especializados y el liderazgo de ...

Boehringer Ingelheim y el Sarah Cannon Research Institute, la división de investigación en cáncer de la Corporación Americana de Hospitales, Sarah Cannon, han anunciado una nueva colaboración estratégica. Esta asociación reúne la experiencia de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de fármacos antineoplásicos y los conocimientos especializados y el liderazgo de Sarah Cannon en el diseño y optimización de ensayos clínicos y ayudará a acercar tratamientos antineoplásicos innovadores a pacientes con necesidades médicas no cubiertas.

El programa de desarrollo clínico conjunto estudiará los anticuerpos monoclonales BI 754091 (anti-PD-1) y BI 754111 (anti-LAG-3) de Boehringer Ingelheim para el tratamiento en combinación para varios tipos de tumores, incluido el carcinoma pulmonar no microcítico (CPNM). BI 754091 y BI 754111 son inhibidores de puntos de control inmunitario diseñados para movilizar el sistema inmunitario del paciente, que a menudo queda suprimido por el tumor, con el fin de combatir el cáncer. Dado que ambos compuestos interactúan con el sistema inmunitario en distintos puntos, se prevé que el tratamiento combinado de lugar a una mejor respuesta antitumoral, que podría comportar mejores resultados para los pacientes. Cabe citar además que tras los resultados preliminares, la colaboración podría ampliarse más allá del objetivo inicial de la investigación.

“La investigación clínica es un componente esencial en la búsqueda de tratamientos más eficaces para los pacientes con diferentes tipos de cáncer”, afirma Howard A. “Skip” Burris, Presidente de Operaciones Clínicas y Director Médico en Sarah Cannon. “Estamos comprometidos con el desarrollo de opciones de tratamiento a través de métodos más selectivos para los pacientes con cáncer. Mediante la colaboración con Boehringer Ingelheim, podemos mejorar nuestros conocimientos sobre las inmunoterapias e introducir opciones de tratamiento de vanguardia para que lleguen a los pacientes con mayor rapidez”.

Por su parte, el Dr. Jörg Barth, Vicepresidente Sénior Corporativo y Director del Área de Oncología de Boehringer Ingelheim, comenta “estamos entusiasmados por colaborar con los expertos científicos de Sarah Cannon para impulsar el desarrollo de dos candidatos inmuno-oncológicos. Esta colaboración es una parte importante de nuestro compromiso con la inmuno-oncología y complementa la investigación para formular vacunas terapéuticas contra el cáncer o virus que lo combatan, así como nuevos tratamientos selectivos”.

A través de Sarah Cannon Development Innovations, una empresa de investigación clínica (CRO) centrada en oncología con un servicio completo, Sarah Cannon proporcionará servicios integrales de desarrollo clínico y una ejecución operativa de los programas de desarrollo en fases iniciales de Boehringer Ingelheim. La colaboración permitirá una inclusión rápida de pacientes en ensayos clínicos a través de la extensa red de Sarah Cannon en EE. UU. y el Reino Unido.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts