Publicidad
Publicidad

Los síntomas del hipotiroidismo permanecen a pesar del tratamiento

Una nueva presenta datos que afirman que los síntomas del hipotiroidismo no solo están en las cabezas de los pacientes.

13/10/2016

A pesar de obtener unos resultados normales en las pruebas de tirotropina, las personas con hipotiroides pueden presentar muchos síntomas molestos. “Los pacientes se quejan de depresión, lentitud, mente borrosa”, afirma Antonio C. Bianco, médico y ex presidente del American Thyroid Association. “No es fácil perder peso. Se quejan de ...

A pesar de obtener unos resultados normales en las pruebas de tirotropina, las personas con hipotiroides pueden presentar muchos síntomas molestos. “Los pacientes se quejan de depresión, lentitud, mente borrosa”, afirma Antonio C. Bianco, médico y ex presidente del American Thyroid Association. “No es fácil perder peso. Se quejan de no tener energía y sentirse abatidos físicamente. Sin embargo, los médicos les siguen diciendo que están tomando la cantidad correcta de medicación y que la concentración de tirotropina es normal”, añade Antonio.

Una nueva investigación brinda a estos pacientes las pruebas de que estos síntomas no están tan solo en sus cabezas.

La investigación realizada por Bianco y sus compañeros se publicó el pasado 8 de octubre en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Muestra que las personas con levotiroxina y concentración normal de tirotropina presentan mayor probabilidad de tomar antidepresivos a diferencia de sus compañeros con una función tiroidea normal. Por lo tanto, estas personas son menos activas, tienen menos energía y además, en comparación al grupo de control, pesan más.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts