Publicidad
Publicidad

Las vacunas preliminares contra el Zika previenen los trastornos neurológicos en ratones recién nacidos

Dos vacunas contra el virus Zika han demostrado eficacia en la inmunidad de mamás ratones a bebés ratones concebidos semanas tras la vacunación de la madre.

05/10/2016

“No estamos desarrollando una vacuna promesa que pueda entrar en estudios preclínicos y finalmente, en estudios clínicos con humanos, sino un formato de administración económico de comercializar y distribuir a cientos de miles de personas”, afirma el autor del estudio, Andrea Gambotto. El Zika es un virus que se trasmite principalmente ...

“No estamos desarrollando una vacuna promesa que pueda entrar en estudios preclínicos y finalmente, en estudios clínicos con humanos, sino un formato de administración económico de comercializar y distribuir a cientos de miles de personas”, afirma el autor del estudio, Andrea Gambotto.

El Zika es un virus que se trasmite principalmente por la picadura de un mosquito de la especie Aedes infectado. Cuando una mujer embarazada es infectada, el virus se trasmite al feto, daña el desarrollo y causa malformaciones neurológicas como la microcefalia.

Una de las vacunas utiliza una “matriz con microaguja” para administrar la vacuna justo debajo de la superficie de la piel mediante pequeños trozos de cristal que se disuelven en la piel a partir de un parche. Louis D. Falo, director del departamento de Dermatología del Pitt’s School of Medicine desarrolló esta técnica.

La segunda vacuna utiliza un método de administración por aguja tradicional y un adenovirus, un tipo común de virus frio, para presentar antígenos del Zika al sistema inmunitario y así, inducir la inmunidad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts