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Sanofi lanza la 2ª edición de Health-U para startups que aporten soluciones a la dermatitis atópica

Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 24 de octubre, de entre los cuales los 6 ganadores participarán en la Startup Week 2016.

03/10/2016

Sanofi ha anunciado el lanzamiento del programa Health-U, dirigido a emprendedores del ámbito de la salud y que en esta segunda edición se centra en la búsqueda de soluciones para mejorar el día a día de las personas que sufren dermatitis atópica. De este modo, la farmacéutica apuesta por el ...

Sanofi ha anunciado el lanzamiento del programa Health-U, dirigido a emprendedores del ámbito de la salud y que en esta segunda edición se centra en la búsqueda de soluciones para mejorar el día a día de las personas que sufren dermatitis atópica. De este modo, la farmacéutica apuesta por el emprendimiento para ofrecer ideas innovadoras y creativas que ayuden a combatir problemas del ámbito de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

A través de Health-U Sanofi ofrece un programa de formación y asesoramiento dirigido a las startups que aporten soluciones viables y propuestas de valor innovadoras en cualquier ámbito relacionado con la dermatitis atópica. Tras el éxito de la primera convocatoria del programa, que se lanzó el pasado 2015 para luchar contra la hipercolesterolemia y contó con un total de 34 propuestas inscritas, Sanofi apuesta este año por impulsar ideas de negocio o aplicaciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas por dermatitis atópica. Las soluciones pueden ir dirigidas tanto a pacientes como a profesionales u otros servicios o dispositivos.

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica y sistémica que produce una importante inflamación de la piel y un intenso picor. La prevalencia de esta enfermedad varía en función de la zona geográfica, siendo más alta en países desarrollados industrialmente y observándose con mayor frecuencia en la infancia. Las causas de la dermatitis atópica no están bien definidas aunque se conocen factores que predisponen a la misma, como pueden ser la herencia genética, una disfunción en la barrera de la piel o una desregulación del sistema inmunitario, entre otros.

En la actualidad, no existe aún una cura para esta patología y su tratamiento se basa en la recuperación de la piel, el control de la inflamación y de los picores y la lucha contra las infecciones. Además, el alcance de la dermatitis atópica va mucho más allá de una piel visiblemente dañada y, en muchos casos, los pacientes sufren otros problemas añadidos como la dificultad de conciliar el sueño, estrés, depresión, discriminación o falta de confianza en sí mismos. Estas situaciones repercuten directamente en una pérdida de la calidad de vida y precisamente es en esta merma donde la enfermedad tiene más poder dañino.

El programa Health-U se desarrollará en tres fases. La primera de ellas consiste en la selección de las startups que se beneficiarán de la formación y asesoramiento ofrecidos por Sanofi. Los participantes pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 24 de octubre de 2016, enviando el formulario que encontrarán en el portal www.health-u.es debidamente rellenado a contacto@health-u.es.

Un comité formado por expertos de Sanofi y del sector elegirá las seis propuestas ganadoras. Los criterios de selección tendrán en cuenta la innovación, la adecuación a los fines del programa y la potencialidad de cada uno de los proyectos. Será a principios de noviembre cuando se darán a conocer los seis ganadores.

La segunda fase del proyecto se desarrollará durante la Startup Week 2016, que tendrá lugar en Barcelona del 21 al 25 de noviembre. Durante estos días las seis startups seleccionadas participarán de un completo programa de conferencias sobre el ámbito de la salud y del emprendimiento, así como sesiones de networking y de creación de valor, trabajo en equipo y desarrollo competencial, además de recibir formación específica en dermatitis atópica.

La Startup Week 2016 finalizará con la presentación de los proyectos ante actores relevantes del sector salud mediante una sesión de pitchs. Por último, una tercera fase del programa, la de Mentoring, ofrecerá hasta seis meses de asesoramiento a la media docena de startups seleccionadas con el objetivo de potenciar el desarrollo y ejecución comercial de sus iniciativas. 

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