Publicidad
Publicidad

Los niños con síndrome de Tourette cuentan con una "ventaja" en el lenguaje

Los niños con Tourette podrían procesar ciertos aspectos del lenguaje de forma más rápida que el resto.

03/10/2016

Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle y Johns Hopkins afirma que los niños con este trastorno neurológico consiguieron formar palabras a partir de sonidos, fonología, de forma mucho más rápida que los otros niños. Los científicos opinan que existe una asociación entre estas anomalías neuronales y el ...

Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle y Johns Hopkins afirma que los niños con este trastorno neurológico consiguieron formar palabras a partir de sonidos, fonología, de forma mucho más rápida que los otros niños. Los científicos opinan que existe una asociación entre estas anomalías neuronales y el lenguaje.

El síndrome de Tourette es un trastorno del desarrollo neurológico caracterizado por tics vocales y motores, es decir, movimientos semivoluntarios y vocalizaciones. Según la asociación Tourettes Action UK, se estima que el trastorno afecta alrededor de un niño de cada 100.

“La investigación científica examina a los niños con este tipo de trastorno para conocer sus dificultades o debilidades. Nosotros queríamos conocer su posible potencial. No obstante, es necesario realizar estudios más en detalle para determinar si este aparente punto fuerte podría aportar alguna ventaja en la vida cotidiana”, afirma la autora principal, Cristina Dye, profesora de la Universidad de Newcastle.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts