Publicidad
Publicidad

El Doctor Jens Jakob es galardonado con el Premio Científico a la Investigación en Tumores de Hueso

La filial alemana de PharmaMar reconoce los logros científicos excepcionales en la investigación clínica o experimental

20/03/2013

Coincidiendo con la “Conferencia sobre Sarcoma” en Berlín los días 14-16 de marzo de 2013, el Dr. Jens Jakob de la Facultad de Medicina de Mannheim, de la Universidad de Heidelberg fue galardonado con el Premio Científico de PharmaMar a la Investigación en Tumores de Hueso y Sarcoma de Tejidos ...

 

Coincidiendo con la “Conferencia sobre Sarcoma” en Berlín los días 14-16 de marzo de 2013, el Dr. Jens Jakob de la Facultad de Medicina de Mannheim, de la Universidad de Heidelberg fue galardonado con el Premio Científico de PharmaMar a la Investigación en Tumores de Hueso y Sarcoma de Tejidos Blandos por su trabajo sobre “Tumores del estroma gastrointestinal en el recto: resultados de la terapia quirúrgica y multimodal en la era del imatinib”.

Se trata de la quinta edición de este Premio Científico, dotado con 10.000 euros en metálico. Con este galardón, PharmaMar GmbH (filial alemana de PharmaMar) reconoce logros científicos excepcionales en la investigación clínica o experimental.

El término sarcoma de tejidos blandos (STB) se refiere a un grupo relativamente raro de tumores que son responsables de alrededor del 1% de todas las enfermedades malignas en la edad adulta, y que se desarrolla en el 50% de los casos en las extremidades, seguido de tumores viscerales/retroperitoneales y por último sarcomas en el tronco.

Como patrocinador del Premio Científico, PharmaMar quiere promover la investigación independiente en el área del sarcoma de tejidos blandos para avanzar en el desarrollo de nuevos conceptos diagnósticos y terapéuticos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts