Publicidad
Publicidad

El inicio prematuro de la menopausia podría predecir una cardiopatía

Los sofocos y sudores por la noche a una edad temprana podrían predecir una enfermedad cardiovascular.

30/09/2016

“Un 80% de las mujeres presentan síntomas menopáusicos, sofocos y sudores nocturnos, en algún momento de la transición menopaúsica”, afirma Rebecca Thurston, profesora de psiquiatría del Pitt School of Medicine. “Solíamos pensar que se trataba de síntomas molestos que persisten durante varios años y que se dan al final del período ...

“Un 80% de las mujeres presentan síntomas menopáusicos, sofocos y sudores nocturnos, en algún momento de la transición menopaúsica”, afirma Rebecca Thurston, profesora de psiquiatría del Pitt School of Medicine.

“Solíamos pensar que se trataba de síntomas molestos que persisten durante varios años y que se dan al final del período de menstruación”, añade ella. “Sin embargo, ahora sabemos que estos síntomas persisten durante muchos años y suelen comenzar antes de lo que pensábamos. Nuestra investigación sugiere que, en el caso de algunas mujeres y especialmente para las mujeres de edad media, los síntomas menopáusicos podrían predecir cambios en los vasos sanguíneos que aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular”.

La investigación indica que el inicio prematuro de los síntomas menopáusicos está asociado con la disfunción del endotelio, la capa de los vasos sanguíneos. “Todavía debemos confirmar los resultados de nuestro estudio pero es posible que algún día esta investigación nos permita predecir cuáles son las mujeres con un riesgo elevado de enfermedad cardiovascular”, concluye Thurston.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts