Publicidad
Publicidad

Valoración positiva de olaratumab en el sarcoma de tejido blando

La autoridad sanitaria europea recomienda su aprobación para la enfermedad avanzada en combinación con doxorubicina.

27/09/2016

Lilly Oncology ha comunicado la decisión de la Comisión Europea de Productos Medicinales para Uso Humano (CHMP), que recomienda la autorización condicional de olaratumab (Lartruvo) para el tratamiento del sarcoma de tejido blando avanzado. Olaratumab estará indicado en adultos que no puedan ser sometidos a tratamientos curativos, tales como cirugía ...

Lilly Oncology ha comunicado la decisión de la Comisión Europea de Productos Medicinales para Uso Humano (CHMP), que recomienda la autorización condicional de olaratumab (Lartruvo) para el tratamiento del sarcoma de tejido blando avanzado. Olaratumab estará indicado en adultos que no puedan ser sometidos a tratamientos curativos, tales como cirugía o radioterapia, y que no hayan sido tratados previamente con doxorubicina.

La recomendación habría tenido lugar tras la evaluación por la vía rápida, prevista en los protocolos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), de los resultados del estudio de fase II JGDG, el cual examinó la supervivencia global y libre de progresión, así como la tasa de respuesta objetiva. Aunque olaratumab ya había recibido previamente la designación de fármaco huérfano por parte de la EMA para la misma patología, este es el primer paso regulatorio en todo el mundo hacia la autorización.

Olaratumab bloquea la vía del PDGF, perturbando la interacción entre este factor de crecimiento y su receptor. Actualmente se encuentra en marcha un estudio de fase III cuyos resultados serán claves para la autorización definitiva de este agente biológico.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts