Publicidad
Publicidad

Cerca de un centenar de empresas e instituciones catalanas acuden a la feria BioSpain 2016

El evento biotecnológico congregará del 28 al 30 de septiembre más de 3.000 reuniones de partnering entre 600 empresas.

26/09/2016

Un total de 90 empresas y entidades catalanas participarán en Biospain 2016, el evento más grande de biotecnología organizado por una asociación nacional de bioindustria en Europa y uno de los más grandes del mundo por el número de reuniones one-to-one (más de 3.000 en cada edición). La feria, que ...

Un total de 90 empresas y entidades catalanas participarán en Biospain 2016, el evento más grande de biotecnología organizado por una asociación nacional de bioindustria en Europa y uno de los más grandes del mundo por el número de reuniones one-to-one (más de 3.000 en cada edición). La feria, que se celebra cada dos años de forma rotativa en una ciudad española, tendrá lugar en Bilbao del 28 al 30 de septiembre y asistirán 90 empresas e instituciones catalanas.  

La delegación catalana supone el 22% del total de compañías españolas participantes en la feria, e incluye compañías farmacéuticas como Almirall, Esteve, Ferrer o Grifols; biotecnológicas como Aeliex Therapeutics, Inkemia, Spherium Biomed, Oryzon Genomics, o Minoryx Therapeutics; empresas de tecnologías médicas como Devicare o Palex Medical; inversores como Caixa Capital Risc, Capital Cell o Ysios; centros de investigación como el Centro de Regulació Genómica (CRG), el Instituto de Investigación Biomédica (IRB), Idibell o el VHIR; y hospitales como el Hospital Clínico o San Juan de Dios, entre otros.

La BioRegión contará con un pabellón propio, coordinado por Biocat, donde tendrán stand propio cinco de las empresas catalanas: Iproteos, Mind the Byte, Ability Pharma, Enantia y Specipig. Biocat también tendrá presencia en el III Foro de Formación y Empleo que acoge Biospain mediante su programa Design Health Barcelona (d·Health Barcelona), el primer máster en biodiseño que se imparte en nuestro país y que tiene como objetivo fomentar la innovación en salud, el espíritu empresarial y el desarrollo profesional en el ámbito biomédico.

Biospain se ha convertido en el evento más importante de biotecnología de Europa con base fija en un país y en el quinto en el ranking mundial por número de reuniones de desarrollo de negocio. Tras el éxito de la última edición (2014), que reunió 200 expositores y más de 1.850 delegados de 37 países, la octava edición de Biospain integrará en un mismo pabellón la Feria Comercial, las cabinas de partnering y las salas de conferencias, facilitando los desplazamientos entre las diferentes áreas con el objetivo de aumentar el tráfico de asistentes que visitan la feria.

La próxima gran cita biotecnológica que tendrá lugar en España será BIO-Europe Spring 2017, que se celebrará en Barcelona del 20 al 22 de marzo del próximo año. La edición de primavera del congreso europeo principal de partnering especializado en biotecnología e industria farmacéutica volverá a la ciudad por tercera vez, tras el éxito de las ediciones celebradas en Barcelona en 2010 y 2013. En la última edición celebrada en Barcelona, en 2013, participaron más de 2.000 delegados de 1.219 empresas y entidades, 58 catalanas entre ellas. La feria generó para la ciudad un impacto económico estimado de 2,2 millones de euros.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts