Publicidad
Publicidad

Los Culex, la excepción a los mosquitos transmisores del Zika

Un nuevo estudio aporta un dato importante: los mosquitos Culex no transmiten el Zika.

26/09/2016

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación de Bioseguridad de la Universidad de Kansas State ha estudiado a los mosquitos Culex existentes en todo el país para averiguar si estos transmiten el Zika o no. La investigación, “Culex species mosquitoes and Zika virus” se publicó en la revisar Vector-Borne and ...

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación de Bioseguridad de la Universidad de Kansas State ha estudiado a los mosquitos Culex existentes en todo el país para averiguar si estos transmiten el Zika o no.

La investigación, “Culex species mosquitoes and Zika virus” se publicó en la revisar Vector-Borne and Zoonotic Diseases. Los resultados obtenidos presentan datos importantes para el control del Zika y la prevención de la propagación. Así lo afirma Dana Vanlanginhgam, autora principal del estudio.

“Saber que los mosquitos Culex no transmiten el Zika es un dato fundamental”, añade Vanlandingham. “Permite que desarrollemos estrategias de control dirigidas y ahorrar tiempo y esfuerzo en un tipo de mosquitos de no transmiten el Zika”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts