Publicidad
Publicidad

Acuerdo Carburos Metálicos-Honeywell para la distribución preferente en España de un nuevo refrigerante

Solstice yf ha sido desarrollado para ayudar a la industria automovilística a cumplir los requerimientos establecidos por la Directiva MAC europea.

22/09/2016

Honeywell ha alcanzado un acuerdo con Carburos Metálicos para que la filial de Air Products sea distribuidora preferente del nuevo refrigerante Solstice yf en el mercado español. Honeywell Fluorine Products ha extendido el mismo acuerdo para que Gasin, la filial lusa de Air Products, sea distribuidor preferente en Portugal. Este producto, también ...

Honeywell ha alcanzado un acuerdo con Carburos Metálicos para que la filial de Air Products sea distribuidora preferente del nuevo refrigerante Solstice yf en el mercado español. Honeywell Fluorine Products ha extendido el mismo acuerdo para que Gasin, la filial lusa de Air Products, sea distribuidor preferente en Portugal.

Este producto, también conocido por su nombre genérico R-1234yf, ha sido desarrollado para ayudar a la industria automovilística comunitaria a cumplir con los requisitos que establece la Directiva Europea (2006/40/CE) sobre sistemas móviles de aire acondicionado (Mobile Air-contidioning Systems - MAC), cuyo fin era limitar a 150 el potencial de calentamiento atmosférico (PCA o GWP -Global Warming Potential–) de este tipo de refrigerantes utilizados en la fabricación de vehículos. La regulación es aplicable para los modelos nuevos de vehículos desde 2013, pero, a partir de enero de 2017, la norma será de aplicación obligatoria a todos los modelos de vehículos de pasajeros (no es aplicable a autobuses y vehículos de carga), de forma que sus sistemas de aire acondicionado sean más sostenibles para el medio ambiente.

En virtud del acuerdo se habilitó, desde el pasado 1 de agosto, una instalación de llenado de este refrigerante en la planta que Carburos Metálicos ya tiene en La Pobla de Mafumet (Tarragona). La planta suministrará inicialmente el producto en botellas de 5, 10 y 50 kg, y además tiene capacidad para llenar formatos mucho mayores, como contenedores de 1 tonelada.

“Más de 10 millones de vehículos circulan hoy utilizando Solstice yf, y se espera que este número aumente hasta más de 18 millones a finales de 2016. Carburos Metálicos y Gasin son un referente en el sector de los refrigerantes en España y Portugal y cuentan con la más amplia gama de refrigerantes de alto valor añadido, bajo PCA y alta eficiencia. La combinación de estos elementos facilita que los usuarios puedan encontrar la mejor solución a sus necesidades: una fuente fiable y experta y con una extensa red de distribución. Esto ha sido clave para Honeywell Fluorine Products al tomar la decisión sobre nuestro colaborador preferente para la distribución de nuestro nuevo refrigerante Solstice yf”,ha comentado Julien Soulet, Director General de Honeywell Fluorine Products en Europa, Oriente Medio, África e India (EMEAI).

“Contar con el refrigerante Solstice yf en nuestro portfolio nos permite complementar nuestra amplia gama de refrigerantes para ofrecer la mejor solución a todas las necesidades del mercado. Este producto, con un PCA inferior a 1, ayudará a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de la nueva legislación y a trabajar utilizando gases más sostenibles para el medioambiente, algo que forma parte de los valores fundamentales de nuestra gestión empresarial”,ha indicado, por su parte, Francesco Maione, Director General de Carburos Metálicos y de Gasin. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts