Publicidad
Publicidad

Una nueva investigación muestra que es posible diagnosticar el asma desde la saliva

El método utiliza espectrometría para buscar marcadores metabólicos y parece ser una opción no invasiva del diagnóstico de la enfermedad que afecta a millones de niños y adultos.

20/09/2016

El asma es un trastorno crónico en que las personas presentan ataques repetidos de falta de oxígeno y sibilancias. Los ataques varían en gravedad y frecuencia. Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se estrecha, lo cual provoca reducción del oxígeno que entra y sale del pulmón. No ...

El asma es un trastorno crónico en que las personas presentan ataques repetidos de falta de oxígeno y sibilancias. Los ataques varían en gravedad y frecuencia. Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se estrecha, lo cual provoca reducción del oxígeno que entra y sale del pulmón.

No disponemos de una cura para el asma pero podemos controlarla para permitir que las personas tengan una buena calidad de vida. Los métodos actuales de diagnóstico como la capacidad pulmonar, no son exactos y no reflejan los cambios subyacentes asociados con el trastorno. El resto de pruebas que requieren sangre, expectoración u orina pueden ser molestos, especialmente para los niños.

El nuevo método descubierto utiliza espectrometría para buscar marcadores metabólicos y parece ser una opción no invasiva del diagnóstico de la enfermedad que afecta a millones de niños y adultos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts