Publicidad
Publicidad

El Zika causa la microcefalia pero todavía hay varias preguntas sin respuesta

La infección por el virus Zika durante el embarazo causa microcefalia y debe añadirse a la lista desplegable de las infecciones congénitas bien conocidas como la toxoplasmosis y la rubéola.

19/09/2016

Sin embargo, todavía hay unas pocas preguntas sin respuesta. Los resultados obtenidos de estudios ya realizados confirman los que los científicos ya saben: el virus causa microcefalia en fetos. Sin embargo, un equipo de científicos formado por investigadores brasileños e ingleses observan en el informe publicado en The Lancet Infectious ...

Sin embargo, todavía hay unas pocas preguntas sin respuesta. Los resultados obtenidos de estudios ya realizados confirman los que los científicos ya saben: el virus causa microcefalia en fetos. Sin embargo, un equipo de científicos formado por investigadores brasileños e ingleses observan en el informe publicado en The Lancet Infectious Diseases que estos resultados son datos obtenidos de 32 casos pero todavía falta el estudio completo de todos los 200 casos y los 400 grupos de control para realmente evaluar la extensión real de los efectos.

Mientras que sí hay un consenso en la causa de la microcefalia, los datos disponibles actualmente provienen de estudios de modelos, casos clínicos, series de casos y resultados iniciales de estudios con cohortes. Según los científicos, ninguno de estos datos incluyen grupos de comparación adecuados. En conclusión, todavía queda mucho camino por delante y se deben estudiar muchos aspectos de la relación entre el Zika y los defectos congénitos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts