Publicidad
Publicidad

Un tercio de las personas de edad avanzada no se recupera totalmente de una fractura de cadera

Una de cada tres personas de edad avanzada ha sufrido una fractura de cadera y no ha recuperado la independencia y actividad física previa. Las probabilidades son todavía inferiores para los más avanzados en edad o para los pacientes con demencia.

15/09/2016

Cada año, en los EE.UU., 300 000 personas son ingresadas en el hospital por fractura de cadera que requiere intervención quirúrgica. Victoria Tang, profesora de la Universidad de California y autora del presente estudio, quiso estudiar la función y la capacidad física de 733 personas mayores de 65 años tras ...

Cada año, en los EE.UU., 300 000 personas son ingresadas en el hospital por fractura de cadera que requiere intervención quirúrgica. Victoria Tang, profesora de la Universidad de California y autora del presente estudio, quiso estudiar la función y la capacidad física de 733 personas mayores de 65 años tras una fractura de cadera.

“La probabilidad de recuperación total tras la fractura se redujo un 50% independientemente del grado de función física previo al incidente”, afirma Victoria Tang. “Especialmente en las personas de edad superior a 85, la probabilidad de recuperación se redujo significativamente”.

Victoria opina que es extremadamente importante ser conscientes de las expectativas que se pueden tener tras una fractura ósea para que tanto los pacientes, como los familiares puedan ayudarles una vez hayan vuelto a casa de la intervención quirúrgica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts