Publicidad
Publicidad

Los nuevos dispositivos de Roche para el control y la gestión diaria de la diabetes

El nuevo sistema CGM Accu-Chek Insight proporciona gran precisión y fiabilidad especialmente en el importante intervalo hipoglucémico y las fases de rápida evolución de la glucosa.

13/09/2016

El control diario de la diabetes para las personas que sufren esta enfermedad puede ser estresante e incómodo. A pesar de todas las tecnologías disponibles actualmente para manejarse en su día a día, más de 50% de las personas con diabetes que tienen acceso a la atención sanitaria específica no ...

El control diario de la diabetes para las personas que sufren esta enfermedad puede ser estresante e incómodo. A pesar de todas las tecnologías disponibles actualmente para manejarse en su día a día, más de 50% de las personas con diabetes que tienen acceso a la atención sanitaria específica no alcanzan sus objetivos de terapia.

Renombrados expertos internacionales de diabetes discutieron posibles enfoques y nuevas soluciones técnicas en el encuentro de Roche Diabetes Care con medios especializados, en el marco de la 52ª reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Munich, Alemania. En dicha reunión, se abordaron los nuevos dispositivos  para el control de glucemia que incorporan las más avanzadas innovaciones tecnológicas, como el sistema de  monitorización continua de glucosa (CGM) Accu-Chek Insight, así como el enfoque de atención integrada de gestión personalizada de la Diabetes (iPDM), que pueden mejorar las rutinas de terapia y resultados clínicos.

Los sistemas de medición Accu-Chek están diseñados para mejorar la adhesión a la terapia."En los tratamientos con insulina, a veces se omiten u olvidan algunas de las mediciones importantes de glucosa en sangre y el cálculo y suministro del bolo de insulina para cubrir una comida o un aperitivo se descuidan", describe el profesor Oliver Schnell, (Múnich, Alemania), haciendo referencia a las dificultades que sus pacientes encuentran y que él, como médico, afronta en su práctica diaria.

Por otra parte, uno de los principales problemas por resolver para los cuidadores y diabetólogos es la disponibilidad y calidad de los datos sobre la diabetes. Los estudios demuestran que sólo el 50% de los cuadernos de seguimiento de personas adultas con diabetes puede considerarse exacta y fiable. Además, los pacientes con frecuencia olvidan llevar sus notas a las citas con el médico, de manera que los profesionales que les tratan no tienen una visión completa del estado del paciente, lo que dificulta el análisis de los datos y los ajustes de terapia, con un consumo de tiempo y recursos al sistema que hacen que resulte ineficiente.

Otros aspectos importantes que deben abordarse en este contexto son la complejidad de manejar las decisiones terapéuticas diarias sin que las tareas y rutinas del día a día se vean afectadas.

"Para algunas personas con diabetes es particularmente importante recibir un aviso del riesgo que tienen de sufrir una hipoglucemia, ya que los síntomas son difíciles de detectar", explica el profesor Johan Jendle, (Suecia). "Esto no sólo puede conllevar complicaciones agudas graves, sino que también es un miedo constante que genera mucho estrés a los cuidadores." Contar con un sistema de monitorización continua de glucosa (CGM), que ofrece un alto nivel de precisión, especialmente en el rango glucémico más bajo y en las fases de fluctuación rápida de los valores de glucosa, es de una importancia crítica para ayudar a estos pacientes a permanecer en su objetivo de rango. "Esto es exactamente lo que nos propusimos y hemos logrado alcanzar con el desarrollo de nuestro sistema de CGM Accu-Chek Insight", afirma Jan Jager, Responsable de Negocios Internacionales, Roche Diabetes Care.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts