Publicidad
Publicidad

Un análisis intermedio del estudio Rainbow confirma la efectividad de aflibercept en pacientes con DMAE

Se trata del único tratamiento antiVEGF para la DMAE exudativa que reproduce los resultados de los ensayos clínicos aleatorizados en la práctica clínica real.

12/09/2016

Bayer ha dado a conocer recientemente los resultados del análisis intermedio del estudio basado en la práctica clínica real RAINBOW. Los resultados de este estudio, en el que participaron pacientes franceses con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) exudativa, tratados con aflibercept, solución para inyección intravítrea, concuerdan con los ...

Bayer ha dado a conocer recientemente los resultados del análisis intermedio del estudio basado en la práctica clínica real RAINBOW. Los resultados de este estudio, en el que participaron pacientes franceses con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) exudativa, tratados con aflibercept, solución para inyección intravítrea, concuerdan con los observados en los ensayos clínicos aleatorizados pivotales. A las 52 semanas, los pacientes lograron una ganancia media de 6,2 letras con una media de 6,3 inyecciones.

Los datos han sido presentados en el 16º Congreso de la Sociedad Europea de Retina, Mácula y Vítreo (EURETINA), que ha tenido lugar en Copenhague recientemente. En ellos se muestra que los pacientes fueron capaces de mantener las rápidas mejoras visuales y anatómicas observadas después de la fase de carga inicial.

“Son datos prometedores para los pacientes con DMAE exudativa, así como para los profesionales médicos que contarán con información sobre los resultados del producto en un entorno real. Los resultados reflejan la efectividad de aflibercept, solución para inyección intravítrea, en la práctica clínica real, y garantizan a los profesionales sanitarios que han escogido una opción de tratamiento con resultados predecibles”, ha comentado el Profesor Michel Weber, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Nantes, Francia.

“Junto con los resultados presentados  anteriormente de otros estudios sobre la evidencia en la práctica clínica real, llevados a cabo en Reino Unido, Alemania, Suecia, Japón y España, los resultados de RAINBOW sugieren que aflibercept, solución para inyección intravítrea, es el primer tratamiento anti-VEGF para la DMAE exudativa que demuestra de forma consistente, en la práctica clínica diaria, los beneficios observados en ensayos clínicos aleatorizados” ha añadido el Dr. Patrick Bussfeld, Jefe del Área de Oftalmología de Bayer. “Nuestro programa de investigación en práctica clínica real incluye estudios con más de 20.000 pacientes de 15 países. Por tanto esperamos obtener más información sobre el tema, tanto de nuestro programa, como de estudios independientes”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts