Publicidad
Publicidad

El C.H. Benito Menni estrena servicio de transporte adaptado

Servirá para atender a los 26 usuarios del Centro de Día y, ocasionalmente, se utilizará para las decenas de actividades socioculturales

04/09/2013

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid,perteneciente a Hermanas Hospitalarias, acaba de poner en marcha un nuevo servicio detransporte adaptadocon el que ofrecerá un desplazamiento hasta el domicilio para sususuarios. Esta nueva oferta asistencial sustituye a la anterior, ofrecida por Cruz Roja, ysuprimida por los recortes de la crisis económica.El vehículo ...

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid,perteneciente a Hermanas Hospitalarias, acaba de poner en marcha un nuevo servicio detransporte adaptadocon el que ofrecerá un desplazamiento hasta el domicilio para sususuarios.

Esta nueva oferta asistencial sustituye a la anterior, ofrecida por Cruz Roja, ysuprimida por los recortes de la crisis económica.El vehículo de 18 plazas está disponible desde este mes de agosto. Habitualmente efectúacuatro desplazamientos diarios –dos por la mañana y dos por la tarde – para atender lasnecesidades de transporte domiciliario de los 26 usuarios del Centro de Día del CHBM.

Ocasionalmente, se utilizará para el resto de las decenas de actividades socioculturales en las que participan los usuarios y pacientes del Centro Hospitalario. Esta iniciativa ha supuesto un perfecto ejemplo de colaboración y entendimiento entre instituciones para evitar que los usuarios del C.H. Benito Menni se quedaran sin el transporte.

El Centro ha decidido asumir el coste de adquisición del vehículo -a la propia Cruz Roja-, contratar a dos conductores profesionales y establecer este nuevo "transporte al domicilio", que tiene previsto efectuar más de 1.000 desplazamientos al año.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts