Publicidad
Publicidad

Un nuevo tratamiento para el cáncer hepático con HIF-2

La nueva clase de inhibidores HIF-2 (factor inducido por hipoxia) parece ser más eficaz y mejor tolerado que sunitinib como tratamiento del cáncer hepático.

06/09/2016

Los inhibidores HIF-2 funcionan mediante la interferencia con procesos que alimentan el crecimiento celular. Un grupo de investigadores realizó un estudio preclínico en ratones con cáncer hepático trasplantado a partir de 20 pacientes y se observó que el inhibir HIF-2 PT2399 controla el cáncer en un 50% de los tumores. “Se ...

Los inhibidores HIF-2 funcionan mediante la interferencia con procesos que alimentan el crecimiento celular. Un grupo de investigadores realizó un estudio preclínico en ratones con cáncer hepático trasplantado a partir de 20 pacientes y se observó que el inhibir HIF-2 PT2399 controla el cáncer en un 50% de los tumores.

“Se trata de un tratamiento totalmente nuevo para el cáncer hepático. Queremos que los inhibidores HIF-2 se encuentren disponibles para todos los pacientes que lo necesiten y que estén involucrados en ensayos clínicos”, afirma el doctor James Brugarolas, director del Programa de Cáncer Hepático.

Los resultados obtenidos sugieren que HIF-2 es un tratamiento que promete combatir el cáncer de riñón, cáncer cuyo número de incidencias está en constante aumento.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts