Publicidad
Publicidad

Sucedió en agosto: Fátima Báñez asumió Sanidad

La ministra de Empleo y Seguridad Social asumió las competencias de Alfonso Alonso, que se presenta como candidato a lehendakari vasco para las elecciones del 25 de septiembre.

17/08/2016

A mediados de agosto, el día 16, Alfonso Alonso se despidió del cargo de ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dejó la cartera para presentarse como candidato a lehendakari vasco para las elecciones del 25 de septiembre. Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, asumió el despacho ordinario ...

A mediados de agosto, el día 16, Alfonso Alonso se despidió del cargo de ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dejó la cartera para presentarse como candidato a lehendakari vasco para las elecciones del 25 de septiembre. Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, asumió el despacho ordinario de los asuntos del departamento, ya que al estar el Gobierno en funciones no puede nombrar nuevo ministro de Sanidad (como ya sucedió cuando renunciaron José Manuel Soria, por su vinculación con paraísos fiscales, y Ana Pastor, por su nombramiento como presidenta del Congreso de los Diputados).

En la tarde del 16 de agosto, Alonso y Báñez se reunieron en el propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La renuncia se hizo efectiva ese día, al publicarse en una disposición del Boletín Oficial del Estado con fecha 10 de agosto de 2016. En su despedida, Alonso, en cuya tarea tuvo que afrontar la reclamación de nuevos tratamientos de la hepatitis C, se mostró muy agradecido de haber ejercido el cargo de ministro y satisfecho con las medidas impulsadas durante su mandato.

El pasado 2 de agosto, cuando ya se sabía que Alonso dejaría el Ministerio, se publicó la Orden de Precios de Referencia por la que serán revisados los precios de 14.479 presentaciones de medicamentos, de las que 11.735 son dispensables en farmacia y 2.744, en hospital.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts