Publicidad
Publicidad

La FDA actualiza las advertencias sobre antibióticos con fluoroquinolonas

El pasado 26 de julio la FDA estadounidense autorizó una serie de cambios en la etiqueta de una clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas relativos a las advertencias.

28/07/2016

“Las fluoroquinolonas presentan riesgos y beneficios que deberían tomarse en consideración con el mayor cuidado posible”, afirma Edward Cox, director de Office of Antimicrobian Products de la FDA. “Es importante que tanto los profesionales de la salud como para los pacientes conozcan los riesgos y beneficios de las fluoroquinolonas con ...

“Las fluoroquinolonas presentan riesgos y beneficios que deberían tomarse en consideración con el mayor cuidado posible”, afirma Edward Cox, director de Office of Antimicrobian Products de la FDA. “Es importante que tanto los profesionales de la salud como para los pacientes conozcan los riesgos y beneficios de las fluoroquinolonas con el fin de poder tomar una decisión informada acerca de su uso”.

Este tipo de antibióticos destruyen o retrasan el crecimiento de las bacterias. Una serie de revisiones recientes realizadas por la FDA sugieren que las fluoroquinolonas afectan los tendones, los músculos, las articulaciones, los nervios y el sistema nervioso central. Es más, estos mismos efectos pueden aparecer una vez pasadas varias semanas del tratamiento.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts