Publicidad
Publicidad

La industria de la salud, presente entre las startups finalistas de South Summit 2016

Cinco de los doce proyectos seleccionados tienen procedencia internacional, aunque sólo uno ha alcanzado la fase growth.

26/07/2016

South Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE. Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la ...

South Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE. Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones. 

Entre ellos, doce de los proyectos seleccionados pertenecen al sector de la salud, y van desde un tratamiento para el cáncer de páncreas  o una comunidad para compartir apuntes y documentos a un traductor muy novedoso de lenguaje de signos. En concreto, cinco de estas startups son de origen internacional (Austria, Costa Rica, México y EE.UU.) y, el resto, de procedencia nacional. Respecto al nivel de desarrollo, la mitad de las iniciativas están en fase seed, cuatro se encuentran en early stage, una en fase concept y otra ya ha alcanzado la fase growth. 

El resto de proyectos finalistas corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Fintech, Education, Fashion & Lifestyle, Industry & NRG, Travel, Health & Wellness, Food, y Media & Entertainment, así como algunas correspondientes a B2B y B2C. Entre las 100 startups finalistas hay un total de 17 nacionalidades distintas. Así, proceden tanto de Europa, de países como Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria, entre otros; como de países latinoamericanos como México, Ecuador o Chile, de otras potencias emprendedoras como Estados Unidos e Israel. Un 63% del total de proyectos finalistas son de origen español, de las que 31 startups proceden de la Comunidad de Madrid, 12 de Cataluña, 7 de Andalucía, 6 de la Comunidad Valenciana, 3 del Principado de Asturias, 2 de Galicia y otras 2 de Baleares.

Las 100 seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016, un encuentro que organizan Spain Startup e IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs; un espacio donde dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio. Hasta el momento, las anteriores finalistas de South Summit –entre las que se encuentran Cabify, Carto, Job & Talent y Typeform- han levantado ya más de 500 millones de euros en rondas de financiación.

El sector de la salud será uno de los protagonistas de esta edición a través de un vertical para el que se ha contado con la colaboración de Venture Health, una empresa de capital riesgo de Silicon Valley que tiene como misión transformar drásticamente los resultados clínicos mediante la inversión en innovación. Durante el encuentro se buscarán y analizarán iniciativas que permitan seguir aumentando la esperanza de vida, que según algunos expertos se incrementará en 20 años en el próximo medio siglo. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts