Publicidad
Publicidad

El ejercicio moderado podría combatir la prediabetes de forma más eficaz

Caminar a paso ligero cada día podría ser más eficaz que el trote en el control de la glucemia. Los resultados son el resultado de un estudio de seis meses que comprende 150 pacientes con prediabetes.

20/07/2016

Los 150 participantes se dividieron en 4 grupos. El primer grupo seguía un procedimiento de intervención acorde con el Programa de Prevención de la Diabetes (PPD), la guía estándar que pretende reducir el peso corporal un 7% en 6 meses. Al resto de participantes se asignó actividades físicas distintas de ...

Los 150 participantes se dividieron en 4 grupos. El primer grupo seguía un procedimiento de intervención acorde con el Programa de Prevención de la Diabetes (PPD), la guía estándar que pretende reducir el peso corporal un 7% en 6 meses. Al resto de participantes se asignó actividades físicas distintas de intensidad baja a moderada, alta a moderada o alta a vigorosa.

“Conocemos los beneficios de los cambios de estilo de vida que el PPD proporciona pero es complicado que los pacientes realicen las 3 tareas juntas”, afirma el doctor William Kraus, autor principal del estudio y profesor de medicina en el departamento de cardiología de Duke University School of Medicine.

“Queríamos saber cuánto podríamos conseguir del PPD tan solo con el ejercicio”, añade Kraus. “Queríamos averiguar qué intensidad es mejor realizar ejercicio con el fin de controlar el metabolismo de los pacientes con riesgo de diabetes”. Los resultados se publicaron el pasado 15 de julio en la revista Diabetologia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts