Publicidad
Publicidad

Primer dispositivo móvil para la determinación de la función pulmonar

Puede ser utilizado en cualquier lugar y ya ha sido autorizado en Japón.

15/07/2016

Ndd Medical Technologies ha anunciado la aprobación de sus dispositivos EasyOne Pro® y Easy One Pro® LAB por parte de las autoridades sanitarias japonesas. Ambos están destinados a determinar la función pulmonar global tanto en clínica como en lugares remotos donde no existe infraestructura sanitaria. Se basan en una tecnología ...

Ndd Medical Technologies ha anunciado la aprobación de sus dispositivos EasyOne Pro® y Easy One Pro® LAB por parte de las autoridades sanitarias japonesas. Ambos están destinados a determinar la función pulmonar global tanto en clínica como en lugares remotos donde no existe infraestructura sanitaria. Se basan en una tecnología de ultrasonidos altamente fiable con la que es posible ejecutar todos los tests respiratorios habituales. Los dispositivos no necesitan mantenimiento, lo que supone una enorme ventaja frente a la pletismografía, la cual requiere, además, calibración y preparación.

Su manejo es extremadamente sencillo, ya que la secuencia de uso comprende únicamente los pasos de encendido, medición y apagado. EasyOne Pro ejecuta el test de capacidad de difusión del aliento, el cual ayuda a diferenciar el asma de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y evalúa los síntomas cardiovasculares. También hace mediciones espirométricas y de volumen pulmonar total, siendo todos los tests realizados en tan sólo 20 minutos. EasyOne Pro LAB ofrece la posibilidad de determinar la capacidad residual funcional y el índice de aclaramiento pulmonar, además de todas las demás variables del dispositivo anterior.

Jürg Anderauer, Presidente de Ventas de la compañía, ha indicado que estos dispositivos son ideales para el mercado japonés, en el que hay relativamente pocos hospitales con laboratorios de pletismografía. Sin embargo, algunos hospitales en los EE.UU. ya han empezado a reemplazar estas antiguas y costosas instalaciones por los dispositivos EasyOne Pro, que por otra parte no requieren contratos de servicio ni material desechable, a excepción de las boquillas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts