Publicidad
Publicidad

Niraparib alcanza su objetivo primario en un estudio de fase III

Mejora significativamente la supervivencia libre de progresión en diferentes tipos de cáncer de ovario.

11/07/2016

Tesaro ha anunciado resultados positivos del ensayo NOVA, un estudio dirigido a evaluar la eficacia y seguridad de niraparib, un inhibidor del enzima poli-ADP-ribosa polimerasa, en pacientes con cáncer peritoneal primario, de ovario o de trompas de Falopio. Las más de 500 participantes eran portadoras de tumores representativos de las ...

Tesaro ha anunciado resultados positivos del ensayo NOVA, un estudio dirigido a evaluar la eficacia y seguridad de niraparib, un inhibidor del enzima poli-ADP-ribosa polimerasa, en pacientes con cáncer peritoneal primario, de ovario o de trompas de Falopio. Las más de 500 participantes eran portadoras de tumores representativos de las principales categorías citogenéticas de este tipo de cáncer, que incluyen mutaciones germinales y no germinales en el gen BRCA, con o sin deficiencia en el mecanismo de recombinación homóloga (HRD).

La mediana de supervivencia libre de progresión en los grupos sin o con mutaciones germinales fue de 9,3 y 21 meses, respectivamente, frente a 3.9 y 5.5 meses con placebo. En los grupos sin o con mutaciones germinales y deficiencia de HRD+ la ventaja del tratamiento activo frente al placebo fue de aproximadamente 9 meses en ambos casos. Los efectos adversos más comunes asociados a la terapia con niraparib fueron la trombocitopenia, la anemia y la neutropenia, los cuales pudieron ser gestionados exitosamente mediante una modificación de la dosis, originalmente estipulada en 3 tomas diarias de 100 mg cada una.

Tom Herzog, director clínico del Instituto Oncológico de la Universidad de Cincinnati afirma que la mayoría de mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario experimentan relapso, incluso cuando responden inicialmente a la quimioterapia, lo que impone la necesidad de nuevos tratamientos como el ofrecido por niraparib.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts