Publicidad
Publicidad

Barcelona acoge una jornada organizada por Antares Consulting para emprendedores e inversores del sector salud

Los expertos destacaron la importancia de favorecer las oportunidades de colaboración entre todos los agentes implicados en el sistema.

29/06/2016

Más de 80 emprendedores, inversores e instituciones del ámbito de la salud se reunieron en Barcelona con motivo de la jornada sobre Emprendeduría y Transferencia de Tecnología organizada por la consultora Antares Consulting, en colaboración con BStartup, el programa de apoyo a emprendedores de Banco Sabadell. Yolanda Pérez, directora de BStartup, ...

Más de 80 emprendedores, inversores e instituciones del ámbito de la salud se reunieron en Barcelona con motivo de la jornada sobre Emprendeduría y Transferencia de Tecnología organizada por la consultora Antares Consulting, en colaboración con BStartup, el programa de apoyo a emprendedores de Banco Sabadell.

Yolanda Pérez, directora de BStartup, fue la encargada de abrir la sesión, presentando los diferentes instrumentos que Banco Sabadell pone a disposición de los emprendedores. “Desde BStartup, además de nuestro foco en sectores tecnológicos y digitales, estamos apostando firmemente por el sector salud, porque somos conscientes de que es un sector con un Impacto enorme en la sociedad. Y estamos encantados de colaborar con Antares Consulting en este sentido”, señaló Pérez.

Josep Lluís Falcó, Socio-Director de Antares Consulting se centró en los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de emprender: “Es fundamental presentar a un inversor de capital riesgo un proyecto robusto y bien diseñado. Un buen plan de negocio es la mejor arma para infundir confianza en los inversores”.

Por su parte, Enrique Llaudet, CEO de Leukos Biotech (spin-off del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas terapias para la Leucemia Mieloide Aguda), explicó su experiencia durante el proceso de transferencia de tecnología y añadió: “Partimos de la idea de la Dra. Ruth M. Risueño y a partir de allí empezamos a trabajar. Conseguimos patentar los resultados obtenidos y transferimos la patente a la nueva spin-off. El rol de Antares Consulting fue clave, guiándonos durante el proceso”, apuntó Llaudet.

La sesión se cerró con una mesa redonda en la que se debatió sobre un caso de éxito en fundraising: Peptomyc, spin-off del Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (VHIO) y de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA). Dicha empresa acaba recientemente de cerrar una ronda semilla de 1 millón de euros, liderada por Healthequity, el fondo de capital riesgo del Colegio de Médicos de Barcelona. En la mesa redonda participaron los protagonistas de la historia de éxito: la CEO del spin-off (Laura Soucek), los gerentes de ambas instituciones VHIO e ICREA (Andrés de Kelety y Emilià Pola, respectivamente) y el director de Healthequity (Lluís Pareras).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts