Publicidad
Publicidad

El PSOE se compromete a incrementar la financiación de la Sanidad pública en 10.000 millones

Los resultados de las elecciones de este domingo, de acuerdo con las últimas encuestas, podrían hacer descender al PSOE a tercera fuerza política del país. Su propuesta es reorientar el sistema para la atención a la cronicidad, reforzar la Atención Primaria, aplicar criterios de autonomía de gestión de los profesionales y conseguir suficiencia financiera para nuestra Sanidad.

23/06/2016

El programa en materia de Sanidad del PSOE apuesta por consolidar el sistema público de Salud, haciendo frente a los desafíos de sostenibilidad y haciendo que la Sanidad sea un derecho fundamental en la próxima reforma constitucional. Cuestionado por las actuaciones que son más urgentes para garantizar la sostenibilidad del ...

El programa en materia de Sanidad del PSOE apuesta por consolidar el sistema público de Salud, haciendo frente a los desafíos de sostenibilidad y haciendo que la Sanidad sea un derecho fundamental en la próxima reforma constitucional. Cuestionado por las actuaciones que son más urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario en nuestro país; José Martínez Olmos, candidato número uno al Senado por el PSOE de Granada, destaca que el compromiso de su partido político es incrementar la financiación de la Sanidad pública en 10.000 millones de euros en la legislatura y derogar el Real Decreto Ley 12/2012. “Nosotros apuntamos a una mayor financiación que lleve en dos legislaturas al 7% del PIB”, añade.

Para hacer más equitativo nuestro sistema de Salud, desde el PSOE van, declara Martínez Olmos, a “reponer el Fondo de Cohesióny hacer posible “la financiación de las estrategias sanitarias con orientación a la eliminación de las desigualdades y barreras de acceso que hoy existen”.

¿Cómo, y en qué aspectos, mejorarán con sus iniciativas la gestión de la Sanidad? “Nuestra propuesta es reorientar el sistema para la atención a la cronicidad, reforzar la Atención Primaria, aplicar criterios de autonomía de gestión de los profesionales y conseguir la suficiencia financiera que evite los déficits que cada año se acumulan en nuestra Sanidad”, responde. Critica que, con la mayoría absoluta del PP, se han generado más de 28.000 millones de euros de déficit acumulado que generan enormes tensiones e ineficiencias. Martínez Olmos subraya que su programa sanitario es el mismo que presentaron hace seis meses, para las elecciones del 20D. “Es un programa muy trabajado sobre la base de un conocimiento profundo de la realidad de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS)”, justifica.

Respecto a qué están dispuestos a renunciar desde el PSOE para alcanzar un Pacto por la Sanidad y si lo tendremos en la próxima legislatura, este candidato insiste en que su en programa plantean ir hacia un Pacto por la Sanidad similar al pacto de Toledo para las pensiones. “Concretamente proponemos situar en las Cortes Generales el sitio donde definir y monitorizar este paquete de reformas y este proyecto estratégico común para los próximos años. En ese espacio, el Gobierno de España propondrá a los grupos parlamentarios, las CC AA y los agentes sociales las medidas necesarias para asegurar la calidad, la equidad y la sostenibilidad del SNS como bien esencial para la sociedad española”, defiende.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts