Publicidad
Publicidad

Neobona de Labco, el test prenatal más vendido en España en 2015

Permite detectar anomalías cromosómicas en el ADN fetal reduciendo los casos en los que es necesario realizar una amniocentesis, prueba invasiva que presenta riesgo de aborto.

20/06/2016

LABCO Quality Diagnostics, referente europeo en análisis clínicos y diagnóstico prenatal, ha desarrollado NEOBONA, el nuevo test prenatal no invasivo de nueva generación que se ha constituido como el test más utilizado en España. La principal preocupación de toda pareja embarazada es el estado de salud del bebé y correcto desarrollo ...

LABCO Quality Diagnostics, referente europeo en análisis clínicos y diagnóstico prenatal, ha desarrollado NEOBONA, el nuevo test prenatal no invasivo de nueva generación que se ha constituido como el test más utilizado en España.

La principal preocupación de toda pareja embarazada es el estado de salud del bebé y correcto desarrollo del embarazo y parto. Hasta hace un par de años, la única manera de saber si el feto padecía alguna enfermedad genética era mediante amniocentesis, una prueba invasiva con un riesgo de aborto. Sin embargo, en la actualidad contamos con el test prenatal no invasivo que, mediante una muestra de sangre materna, permite detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes en el feto.

El objetivo de estas pruebas es detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes en el feto. Las anomalías cromosómicas principales detectadas son: Síndrome de Down (Trisomía 21) / Síndrome de Edwards (Trisomía 18) / Síndrome de Patau (Trisomía 13).

Además, permiten conocer el sexo del feto y detectar anomalías en los cromosomas sexuales (XX y XY) como el síndrome de Turner o el síndrome de Klinefelter. Este tipo de test se realiza mediante una analítica que detecta el ADN libre del feto en la sangre de la madre, no supone ningún riesgo para el bebé y se puede realizar a partir de la semana 10 de embarazo. A partir de dicha muestra de sangre se secuencian millones de fragmentos de ADN  y se determina el número de secuencias específicas de cada cromosoma.

Al tratarse de una prueba genética no hace falta acudir en ayunas. De hecho, es recomendable que tomes algún alimento dulce media hora antes de acudir a la clínica. La entrega de resultados varía según el test que se realice, pero todos oscilan entre 5 y 10 días hábiles. Estos tests prenatales se han convertido en las analíticas más demandadas en España a través de Internet en 2015, según los datos recogidos por la plataforma iGlobalMed, a partir de más de 200.000 visitas de pacientes a esta web, que mantiene acuerdos de colaboración con los principales laboratorios y grupos hospitalarios de España.

Solo en esta plataforma, se citaron en 2015 más de 1.500 test prenatales, mientras que el primer trimestre 2016 ha supuesto un incremento de ventas del 30%. El test prenatal neoBona es el referente del mercado por ser el más avanzado debido a su tecnología de análisis exclusiva, consiste en una secuenciación bidireccional del ADN determinando con precisión el % de ADN del feto, lo que nos da una mayor precisión. Además, es realizado en España y Labco ofrece la mayor red de laboratorios para realizar la extracción de sangre. Todo esto permite disponer de los resultados en sólo 5 días hábiles. Y es que solo en 2015, la plataforma web de sanidad privada iGlobalMed gestionó más de 850 tests prenatales, y prevén que las ventas se incrementen en más de un 30% este 2016. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts