Publicidad
Publicidad

Cambios en la materia gris del cerebro de adolescentes con diabetes tipo 2

Los adolescentes con diabetes tipo 2 presentan cambios significativos en el volumen total de la materia gris y en regiones de materia gris que afectan la vista y el oído, las emociones, el habla, la toma de decisiones y el autocontrol.

21/06/2016

Un grupo de investigadores del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center descubrió que los adolescentes con diabetes tipo 2 presentan seis regiones con menos materia gris y tres con más. Se observó una relación entre la disminución de la materia gris y la capacidad de pronunciar palabras desconocidas. “Existen estudios previos que ...

Un grupo de investigadores del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center descubrió que los adolescentes con diabetes tipo 2 presentan seis regiones con menos materia gris y tres con más. Se observó una relación entre la disminución de la materia gris y la capacidad de pronunciar palabras desconocidas.

“Existen estudios previos que sugieren que los jóvenes con diabetes tipo 2 presentan cambios en la estructura cerebral y unos resultados desfavorecedores en la función cognitiva”, afirma Amy Sanghavi Shah, autora del estudio.

Tras analizar a 20 adolescentes con diabetes tipo 2, los científicos afirman no saber si estos cambios son el resultado directo de la diabetes pero existen estudios en adultos con diabetes tipo 2 que muestran diferencias del volumen cerebral, cambios cerebrovasculares y disminución de la función cognitiva. El principal resultado del presente estudio radica en la conclusión de que la prevención de la diabetes tipo 2 en adolescente es fundamental para evitar posibles complicaciones posteriores.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts