Publicidad
Publicidad

El Gobierno destina más de 3,5 millones para evaluar las técnicas y procedimientos médicos

La Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS) recibirá 3.575.000 euros, según aprobó el Gobierno en el último Consejo de Ministros.

18/06/2016

En el Consejo de Ministros del pasado viernes, tal y como informaron el ministro Alfonso Alonso y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el Ejecutivo aprobó la distribución 3.575.000 euros para la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS). Creada en ...

En el Consejo de Ministros del pasado viernes, tal y como informaron el ministro Alfonso Alonso y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el Ejecutivo aprobó la distribución 3.575.000 euros para la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS). Creada en 2012, su cometido es evaluar las técnicas y procedimientos médicos de cara a su inclusión, exclusión y modificación de las condiciones de uso en la Cartera de Servicios.

La Red agrupa a todas las agencias y unidades de evaluación de tecnologías sanitarias existentes en España: la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS) del Instituto de Salud Carlos III y las que hay en País Vasco (Osteba), Madrid (UETS), Galicia (Avalia-t), Cataluña (AQuAS), Andalucía (AETSA), Canarias (SESCS), y Aragón (IACS).

Esos más de 3,5 millones de euros se destinarán al cumplimiento del Plan de Trabajo 2016 acordado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por las CC AA. El plan se conforma de 38 informes de evaluación, de cinco guías de práctica clínica, de nueve proyectos metodológicos y de la línea de actividad internacional. El criterio de distribución a las comunidades será proporcional a la carga de trabajo asignada a cada agencia o unidad de evaluación según su experiencia y recursos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts