Publicidad
Publicidad

El Zika podría suponer una amenaza para el banco de sangre mundial

El virus Zika podría transmitirse a través de trasfusiones de sangre. Los científicos apelan a un enfoque basado en pruebas para poder proteger el banco de sangre mundial de la amenaza de este virus.

16/06/2016

Los investigadores mencionan varias posibles medidas que podrían mitigar estas preocupaciones de seguridad: rechazar los donantes de sangre con síntomas de infección, desarrollar pruebas de detección de sangre más eficaces o encontrar vías para reducir el patógeno. En base a la preocupación por el Zika y el banco de sangre mundial, ...

Los investigadores mencionan varias posibles medidas que podrían mitigar estas preocupaciones de seguridad: rechazar los donantes de sangre con síntomas de infección, desarrollar pruebas de detección de sangre más eficaces o encontrar vías para reducir el patógeno.

En base a la preocupación por el Zika y el banco de sangre mundial, el National Institutes of Health anunció su interés en una investigación que estudia el riesgo de la transmisión del Zika a través de transfusiones y su impacto clínico.

El virus Zika encontrado en varias partes de Asia y África, se ha extendido a las Américas mediante mosquitos. Esta transmisión todavía no se ha observado en los Estados Unidos pero las personas que viajan a áreas donde la transmisión es activa podría desarrollar la infección y traerla al resto de continentes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts