Publicidad
Publicidad

Datos positivos de Ixekizumab (Lilly) en pacientes con psoriasis de moderada a grave

Un estudio en el New England Journal of Medicine confirma que ixekizumab (Taltz) de Lilly logra que los pacientes alcancen y mantengan altos niveles de aclaramiento de la piel durante 60 semanas.

15/06/2016

La prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine ha publicado los resultados detallados de los tres estudios pivotales fase 3 - UNCOVER-1, UNCOVER-2 y UNCOVER-3- que demuestran la eficacia y seguridad de ixekizumab (Taltz) a lo largo de 60 semanas en pacientes con psoriasis en placas de moderada a ...

La prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine ha publicado los resultados detallados de los tres estudios pivotales fase 3 - UNCOVER-1, UNCOVER-2 y UNCOVER-3- que demuestran la eficacia y seguridad de ixekizumab (Taltz) a lo largo de 60 semanas en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave. Esta publicación también detalla los datos de eficacia a las 12 semanas para los pacientes incluidos en el estudio UNCOVER-1.

"Este grupo de estudios muestran altos niveles de eficacia del tratamiento de la psoriasis en placas con ixekizumab, que se pueden mantener con el tratamiento continuado a lo largo de 60 semanas" explica el doctor Kenneth Gordon, profesor de Dermatología de la Feinberg School of Medicine de la Universidad Northwestern y primer autor del artículo.

Los tres estudios evaluaron la seguridad y eficacia de ixekizumab (80 mg cada dos semanas, después de una dosis inicial de 160 mg) en comparación con placebo tras 12 semanas. Los estudios UNCOVER-2 y UNCOVER-3 incluyeron un brazo comparador adicional en el que los pacientes recibieron etanercept (50 mg dos veces a la semana) durante 12 semanas. Los tres estudios también evaluaron las tasas de respuesta cada cuatro semanas hasta la semana 60.

"Durante los últimos años, los avances en el conocimiento de la psoriasis han llevado al desarrollo de nuevas técnicas de tratamiento que pueden proporcionar mayores niveles de aclaramiento de la piel", dijo Aarti Shah, líder de desarrollo global de Ixekizumab de Lilly. "Los resultados de estos análisis son significativos, lo que demuestra que la mayoría de los pacientes tratados con ixekizumab han alcanzado o mantenido un aclaramiento casi total o total de la piel a las 60 semanas."

Los resultados a las 12 semanas de los estudios UNCOVER-2 y UNCOVER-3 fueron publicados en The Lancet en junio de 2015. Asimismo, los resultados del estudio de extensión a largo plazo UNCOVER-3 fueron presentados recientemente en la Academia Americana de Dermatología Reunión Anual (AAD), el pasado mes de marzo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts