Publicidad
Publicidad

Las migrañas podrían indicar deficiencias de vitaminas

Un alto porcentaje de niños, adolescentes y adultos jóvenes que padecen migrañas muestran deficiencias leves de vitamina D, riboflavina y coenzima Q10, una sustancia similar a la vitamina presente en cada célula del organismo y que crea energía para el crecimiento y mantenimiento celular.

14/06/2016

“Debemos realizar más estudios para decidir si el suplemento de vitaminas es eficaz para los pacientes con migraña en general o si los pacientes con deficiencias leves presentan una mayor probabilidad de sacar algún beneficio de estos suplementos”, afirma Suzanne Hagler, autora del estudio. La doctora Hagler y sus compañeros del ...

“Debemos realizar más estudios para decidir si el suplemento de vitaminas es eficaz para los pacientes con migraña en general o si los pacientes con deficiencias leves presentan una mayor probabilidad de sacar algún beneficio de estos suplementos”, afirma Suzanne Hagler, autora del estudio.

La doctora Hagler y sus compañeros del Cincinnati Children realizaron el estudio en pacientes del centro de cefaleas Cincinnati Children. Observaron que las niñas y las mujeres jóvenes son más propensas a tener deficiencias de coenzima Q10 en comparación a los niños y hombres. Los pacientes con migrañas crónicas presentaron probabilidades más altas de tener deficiencia de riboflavina y coenzima Q10 en comparación a los pacientes con migrañas episódicas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts