Publicidad
Publicidad

Todo a punto para el "Women 360º Congress. Cáncer y Salud de la Mujer"

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de aquí a 20 años el 70% de la población sufrirá un cáncer a lo largo de su vida, o lo que es lo mismo, 1 de cada 3 personas será diagnosticada de esta enfermedad.

09/06/2016

Con estas cifras y desde la visión que existe en el Women 360º congress, como plataforma de comunicación y sinergias entorno a la salud de la mujer, “consideramos que tenemos la obligación y responsabilidad de facilitar la información que está a nuestro alcance”. En respuesta a la necesidad de información, ...

Con estas cifras y desde la visión que existe en el Women 360º congress, como plataforma de comunicación y sinergias entorno a la salud de la mujer, “consideramos que tenemos la obligación y responsabilidad de facilitar la información que está a nuestro alcance”. En respuesta a la necesidad de información, nace la edición especial del Women 360º Congress, Cáncer y Salud de la Mujer, en colaboración con el Instituto Catalán de Oncología y Hospital de Sant Pau de Barcelona, para dar a conocer mejor la enfermedad. Este 11 de junio, en el emblemático Recinto Modernista de Sant Pau, arranca el evento.

Para la organización de este evento, se ha unido al equipo, como coordinadora del Comité Científico, la honorable Sra. Marina Geli, doctora internista, coordinadora del Centro de Estudios Sanitarios y Sociales de la Universidad de Vic-Central de Catalunya y ex-consejera de Salud de la Generalitat de Catalunya.La Dra. Geli ha creado el Comité Científico del cual también forma parte la Dra. Candela Calle, directora general del ICO (Instituto Catalan de Oncología) y directora del ICS (Instituto Catalan de la Salud) y el Dr. Albert Salazar, director gerente del Hospital de Sant Pau, que conjuntamente han elaborado el riguroso Programa Científico para debatir y dar a conocer la enfermedad a las persones asistentes.

El objetivo de la jornada, además, es informar de los aspectos relevantes y punteros de la enfermedad a todos los públicos, y favorecer la desestigmatización de la misma, a través de ponencias y talleres.

El Programa Científico abordará los avances en la búsqueda y el tratamiento del cáncer de mama, ponencia impartida por el Dr. Agustí Barnadas, director del Servicio de Oncología de Sant Pau. La importancia de la reconstrucción mamaria por el Dr. Jaume Masià, director del Servicio de Plástica de Sant Pau, y El tratamiento psicológico en cáncer: construir una experiencia saludable a la enfermedad, impartida por el Dr. Cristian Ochoa psicólogo del ICO. Por su parte, la Dra. Genevieve Buckland, investigadora del ICO, hablará de La Dieta, actividad física y control del peso en prevención en la recaída en el cáncer de mama, y para finalizar la sesión de la mañana, trataremos con la Dra. Mª Pilar García Muret, dermatóloga del Hospital Sant Pau, la Atención dermatológica del paciente oncológico, generando una mesa de debate y conversación.

Este evento está abierto a todas las personas interesadas en conocer mejor la enfermedad, sus factores de riesgo y posibles desencadenantes. Para asistir a la jornada es necesario inscribirse a través de su página web.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts