Publicidad
Publicidad

Gabriel Baertschi será el próximo CEO de Grünenthal

Sucederá al Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, que se retira tras 23 años en la compañía.

07/06/2016

El Grupo Grünenthal ha anunciado que su Consejo Supervisor ha nombrado a Gabriel Baertschi como nuevo CEO de Grünenthal a partir del 1 de octubre de 2016. Gabriel Baertschi se une a Grünenthal desde AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica global con enfoque científico en la que actualmente desempeña el puesto de ...

El Grupo Grünenthal ha anunciado que su Consejo Supervisor ha nombrado a Gabriel Baertschi como nuevo CEO de Grünenthal a partir del 1 de octubre de 2016. Gabriel Baertschi se une a Grünenthal desde AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica global con enfoque científico en la que actualmente desempeña el puesto de presidente nacional en Japón. Sucederá al Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, que ha sido CEO del Grupo Grünenthal hasta ahora. Grünenthal es una compañía farmacéutica independiente basada en la investigación internacional, de propiedad familiar, con sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en Europa, Latinoamérica y EE. UU. En 2015, Grünenthal obtuvo ingresos por valor de 1 200 millones de euros.

Gabriel Baertschi cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria farmacéutica, incluidos los últimos tres años como presidente nacional de Japón, donde tenía a su cargo una organización de más de 3.000 millones de dólares estadounidenses de ventas y más de 3.000 empleados en I+D, Producción y Comercial. Antes de incorporarse a su puesto actual en 2013, trabajó como presidente nacional de Alemania y con anterioridad ejerció de director nacional en varios mercados emergentes.

Gabriel Baertschi sucederá al Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, que se retirará a finales de 2016 tras 23 años en la compañía. Durante el último trimestre de 2016, tanto el Prof. Dr. Eric-Paul Pâques como Gabriel Baertschi trabajarán juntos para asegurar una transición impecable. Bajo el liderazgo de Pâques, Grünenthal ha expandido de forma significativa su negocio global, especialmente en Latinoamérica, Europa y EE. UU., incorporando nuevos tratamientos al mercado, y ha afinado su estrategia en cuanto al I+D, a los socios y a las nuevas áreas de negocio prometedoras como el negocio de Hospital.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts