Publicidad
Publicidad

Grifols anuncia un plan de inversión de 1.200 millones de euros en los próximos cuatro años

Gran parte de esta inversión se destinaría a su división Bioscience.

03/06/2016

Grifols, multinacional española de hemoderivados, ha remitido un documento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciando su intención de invertir 1.200 millones de euros hasta 2020, de los que gran parte se destinarían a su división Bioscience. La compañía celebró el pasado jueves una reunión de analistas ...

Grifols, multinacional española de hemoderivados, ha remitido un documento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciando su intención de invertir 1.200 millones de euros hasta 2020, de los que gran parte se destinarían a su división Bioscience. La compañía celebró el pasado jueves una reunión de analistas e inversores en Dublín (Irlanda) y fruto del documento enviado a la CNMV ha dado a conocer que un 45% de las inversiones, unos 540 millones de euros, se destinará al área Bioscience. Esta inversión incluye una nueva planta en Clayton (EE.UU), así como mejoras en el resto de instalaciones de esta división ubicadas en Barcelona y Dublín.

Otro 25% de las inversiones, unos 300 millones, de euros, los destinará a la división de recolección de plasma; un 15%, 180 millones, irá a parar al área comercial y corporativa; un 12%, 144 millones, irá dirigido a la división de diagnóstico y el 3% restante, unos 36 millones, a la división hospitalaria.

Cabe recordar que Grifols ha aumentado su cifra de negocio un 5,6% en el primer trimestre de 2016 hasta los 958,9 millones de euros. En términos de negocio recurrente (excluyendo Raw Materials and Others), la evolución registrada supone un crecimiento del +7,1% e ingresos por importe de 938,8 millones de euros. Sin embargo, la compañía de hemoderivados ha presentado unas cuentas que arrojan un descenso del 2,5% en el beneficio neto (125 millones de euros), frente a los 128 del trimestre anterior. El beneficio neto representa el 13,1% de los ingresos netos de la compañía. El aumento del gasto por amortización relacionado con la nueva planta de fraccionamiento y una mayor tasa impositiva efectiva comparada con el primer trimestre de 2015 explican la evolución registrada.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts