Publicidad
Publicidad

Las mujeres fumadoras podrían dejar el tabaco con más facilidad calculando los días exactos en su ciclo menstrual

Un nuevo estudio afirma que las mujeres que quieren dejar de fumar presentan una mayor probabilidad de éxito si se coordinan con los días oportunos de su ciclo menstrual.

03/06/2016

El consumo de tabaco sigue siendo la causa principal de muertes prevenibles en los Estados Unidos. Las mujeres presentan consecuencias más graves que los hombres, incluso un 25% más riesgo de desarrollar cardiopatías o enfermedad pulmonaria obstructiva crónica (EPOC). Sin embargo, es cierto también que las mujeres dejar de fumar ...

El consumo de tabaco sigue siendo la causa principal de muertes prevenibles en los Estados Unidos. Las mujeres presentan consecuencias más graves que los hombres, incluso un 25% más riesgo de desarrollar cardiopatías o enfermedad pulmonaria obstructiva crónica (EPOC). Sin embargo, es cierto también que las mujeres dejar de fumar con más dificultad que los hombres.

“Conocer los efectos del ciclos menstrual sobre los proesos neuronales, el comportación y la función cofnitiva es un pas ofundamental en el desarrollo de tratamientos más eficaces y la selección de opciones de tratamientos más personalizadas con el fin de respaldar el deseo de dejar de fumar”, afirma el autor del estudio, Reagan Wetherill.

Ciertas hormonas podrían influenciar el comportamiento y la función cognitiva y así, sabiendo cuándo estas hormonas están en su apogeo en el ciclo menstrual, dejar de fumar podría ser más fácil.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts