Publicidad
Publicidad

Remisión de la enfermedad de Crohn con risankizumab

El inhibidor de la IL-23 demuestra su eficacia en un ensayo de fase II.

03/06/2016

Abbvie ha anunciado los resultados de un ensayo aleatorizado que ha evaluado la eficacia del agente biológico risankizumab en pacientes con enfermedad de Crohn moderada o severa. Al as 12 semanas de tratamiento el 37% de los pacientes alcanzó remisión clínica con la dosis mayor, frente al 15% en el ...

Abbvie ha anunciado los resultados de un ensayo aleatorizado que ha evaluado la eficacia del agente biológico risankizumab en pacientes con enfermedad de Crohn moderada o severa. Al as 12 semanas de tratamiento el 37% de los pacientes alcanzó remisión clínica con la dosis mayor, frente al 15% en el grupo placebo, mientras que la tasa de remisión endoscópica fue del 20 y del 3%, respectivamente.

Brian G. Feagan, director del estudio, afirma que estos resultados son especialmente esperanzadores, dado que la mayoría de pacientes no habían respondido a uno o más tratamientos previos con antagonistas del factor de necrosis tumoral. En comparación con el placebo, casi el doble de los pacientes tratados alcanzó respuesta clínica, definida como una reducción en el índice de actividad de la enfermedad. La tolerabilidad de este agente biológico fue buena, ya que en el grupo tratado hubo menos efectos adversos graves que en el placebo. Theresa Podrebarac, vicepresidenta del Área de Inmunología y Desarrollo Clínico de AbbVie, ha remarcado que los pacientes con enfermedad refractaria tienen actualmente muy pocas opciones de tratamiento, por lo que se espera que risankizumab pueda convertirse en una opción terapéutica en el futuro.

Risankizumab bloquea la actividad de la interleucina-23 uniéndose específicamente a su subunidad p19 y se encuentra en desarrollo, también para la psoriasis y la artritis psoriásica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts