Publicidad
Publicidad

Se ha identificado una proteína que podría prevenir el crecimiento tumoral en cáncer de cuello uterino

Un grupo de científicos de la UCLA han identificado una proteína que presenta el potencial de prevenir el crecimiento de las células tumorales del cuello uterino.

02/06/2016

En un estudio con muestras humanas y de roedores, el equipo liderado por Eri Srivatsan descubre una proteína conocida como cistatina E/M que puede inhibir la inflamación celular, el mayor contribuyente del crecimiento de las células del cuello uterino. Por lo general, esta inflamación sucede después de que una mujer ...

En un estudio con muestras humanas y de roedores, el equipo liderado por Eri Srivatsan descubre una proteína conocida como cistatina E/M que puede inhibir la inflamación celular, el mayor contribuyente del crecimiento de las células del cuello uterino. Por lo general, esta inflamación sucede después de que una mujer haya contraído el virus del papiloma humano, el cual puede dar lugar al cáncer de cuello uterino. Sin embargo, los factores ambientales como el consumo de tabaco también están asociados a esta enfermedad.

Los investigadores de la UCLA han descubierto que la cistatina E/M impide que una proteína llamada NFkB, la cual regula la inflamación se introduzca en el núcleo de las células del cáncer de cuello uterino. Como resultado, la disminución de la inflamación reduce el crecimiento celular tumoral.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts