Publicidad
Publicidad

Un posible nuevo tratamiento para los pacientes con cáncer de estómago

Las pruebas de detección de “adicción” del cáncer a un gen que active el crecimiento celular podrían determinar qué tipo de pacientes responden a un tratamiento dirigido.

31/05/2016

Al calcular el número de copias de un solo gen del ADN canceroso circulante, los científicos pudieron identificar a los pacientes con cáncer de estómago más propensos a responder positivamente al tratamiento. Los casos de cáncer de estómago con muchas copias del gen FGFR2 mostraron ser especialmente susceptibles al fármaco ...

Al calcular el número de copias de un solo gen del ADN canceroso circulante, los científicos pudieron identificar a los pacientes con cáncer de estómago más propensos a responder positivamente al tratamiento. Los casos de cáncer de estómago con muchas copias del gen FGFR2 mostraron ser especialmente susceptibles al fármaco en estudio, un inhibidor del FGFR2 ya que los tumores se apoyan en el gen para crecer. 

La nueva prueba, de la que se ha escrito en la revista Cancer Discovery esta misma semana, podría ser la herramienta de futuro que nos dirija a un tratamiento directo al identificar el grupo de pacientes que más podrían beneficiarse de un inhibidor del FGFR2.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts