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El Turismo de Salud escribe su futuro en España con importantes cifras de negocio

Madrid ha acogido el cumbre de Turismo de Salud International (IMTJ) con más de 280 delegados de 245 países de todo el planeta, atrayendo el interés de compradores internacionales a partir de la oferta sanitaria española.

27/05/2016

Tras su paso por Dubai (2014) y Londres (2015), la cumbre de Turismo de Salud International (Medical Travel Summit-IMTJ), más importante del mundo, triunfó en Madrid los días 24 al 26 de este mes de mayo, reuniendo a las compañías líderes de sector a nivel mundial para poner en común ...

Tras su paso por Dubai (2014) y Londres (2015), la cumbre de Turismo de Salud International (Medical Travel Summit-IMTJ), más importante del mundo, triunfó en Madrid los días 24 al 26 de este mes de mayo, reuniendo a las compañías líderes de sector a nivel mundial para poner en común su know-how y debatir sobre futuras estrategias que compartir. Celebrado en un céntrico hotel de la capital, el IMTJ contó con la colaboración del clúster español de turismo de salud, Spaincares y la consultora de comunicación Kreab. El encuentro empresarial y profesional respondió al lema “¿Cómo promocionar un destino de turismo de salud a nivel mundial?, y fue considerado por el presidente de clúster, Íñigo Valcaneras, como uno de los eventos más importantes del mundo en materia de turismo de salud, una de las tipologías turísticas más rentables en términos socio-económicos, que pueden hacer de España un auténtico país de referencia como destino de Salud.

Tal como pudo conocer IM Médico Hospitalario este viernes, 27 de mayo, día posterior a la clausura del encuentro, por boca de la directora-gerente de Spaincares, Mónica Figuerola, la cita fue muy importante a nivel académico y de net-working. Desde el punto de vista empresarial, su encuentro de negocios fue también muy importante al poner en conexión 25 compradores internacionales de 20 países con los responsables de las clínicas privadas del país anfitrión. Estos contactos y acuerdos, tratados en varias cenas de gala y exposiciones en común, desembocaron en importantes pactos y contratos corporativos, en los que los visitantes conocieron la muy destacable oferta sanitaria, hotelera y gastronómica del país.

Figuerola se mostró muy satisfecha al recordar que no fue fácil conseguir que este importante encuentro haya recalado finalmente en Madrid, en dura competencia con otras ciudades candidatas. Tal como recordó la responsable ejecutiva de Spaincares, el viajero que llega a España deja unos importantes desembolsos, generalmente acude acompañado para recibir sus tratamientos en cualquier época del año. Spaincares ofrece un Servicio global desde que el paciente abandona su casa hasta su regreso, además de su posterior seguimiento.

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