Publicidad
Publicidad

Bristol-Myers Squibb mostrará en ASCO 2016 su amplio programa de Desarrollo Clínico en Inmuno-Oncología

Se presentarán datos de supervivencia a largo plazo para diversos tipos de tumores, incluyendo el cáncer de pulmón no microcítico y microcítico, melanoma avanzado y hasta cinco años de seguimiento en carcinoma de células renales.

25/05/2016

Bristol-Myers Squibb ha anunciado, en un evento con la prensa en Madrid, que realizará 36 presentaciones, incluyendo siete comunicaciones orales y ocho discusiones de posters, destacando los datos de los estudios que evalúan nivolumab, ipilimumab, elotuzumab y dasatinib en trece tipos de cáncer, en la Reunión Anual de la Sociedad ...

Bristol-Myers Squibb ha anunciado, en un evento con la prensa en Madrid, que realizará 36 presentaciones, incluyendo siete comunicaciones orales y ocho discusiones de posters, destacando los datos de los estudios que evalúan nivolumab, ipilimumab, elotuzumab y dasatinib en trece tipos de cáncer, en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2016, que se celebra en Chicago, del 3 al 7 de junio. Los datos que se presentarán en la reunión refuerzan el profundo conocimiento de estos medicamentos, como monoterapia o combinación, por parte de la compañía y refuerzan su compromiso de dar respuesta a las necesidades de los pacientes en muchos tumores sólidos y hematológicos.

El Dr. Jean Viallet, responsable del Desarrollo Clínico en Oncología de Bristol-Myers Squibb, comentó: “el objetivo de nuestra investigación en Inmuno-Oncología se centra en incrementar la supervivencia a largo plazo con calidad de vida, mediante la utilización de regímenes de combinación de Inmuno-Oncología. Nuestro programa de desarrollo nos ha llevado a introducir varias opciones de tratamiento de distintos tipos de cáncer, como melanoma metastático, cáncer de pulmón avanzado previamente tratado, carcinoma de células renales, mieloma múltiple y linfoma de Hodgkin clásico. A través de nuestro pipeline de medicamentos en fase de investigación, continuamos evaluando el potencial de la Inmuno-Oncología en otro tipo de tumores. Este año en ASCO esperamos poder compartir los resultados de nuestros ensayos clínicos con monoterapia o en combinación, en distintos tipos de cáncer difíciles de tratar”.  

Las presentaciones de los datos más relevantes, incluyendo simposios sobre datos clínicos y presentaciones orales, son las siguientes:

-          CheckMate-012: Nuevos datos de supervivencia global evaluando la combinación de nivolumab e ipilimumab en primera línea para cáncer de pulmón no microcítico avanzado (Abstract #3001).

-          CheckMate-032: Nuevos datos de supervivencia global a partir de un ensayo de fase I y II para evaluar nivolumab como monoterapia y en combinación con ipilimumab en pacientes con cáncer de pulmón microcítico avanzado (Abstract #100).

-          Check Mate-067: Resultados actualizados de un ensayo pivotal fase III de nivolumab en combinación con ipilimumab en pacientes con melanoma avanzado que no han sido tratados previamente (Abstract #9505).

-          Study-010/-003: Supervivencia global a largo plazo con nivolumab en pacientes con carcinoma avanzado de células renales previamente tratados, en fase I y II (Abstract #4507).

-          CheckMate-141: Datos actualizados de un ensayo en fase III que evalúan nivolumab frente a la elección del investigador para cáncer de cabeza y cuello de células escamosas recurrente o metastásico, incluyendo la evaluación de la calidad de vida (Abstract #6009).

-          CheckMate-032: Primera presentación de los resultados clínicos en fase I y II para evaluar nivolumab en cáncer urotelial en pacientes previamente tratados (Abstract #4501). ).  

-          CheckMate-142:  Primera divulgacion de los resultados clínicos de la combinación de nivolumab e ipilimumab en pacientes con cáncer colorrectal metastásico con y sin inestabilidad microsatélite (Abstract #3501).  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts