Publicidad
Publicidad

El Hospital Vall d´Hebron amplía su área de trasplante de progenitores hematopoyéticos pediátricos

La empresa Noel Alimentaria ha celebrado su 75 aniversario con la donación de 200.000 €, a través de la Fundación Albert Bosch, al Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas del Hospital Universitario Vall d´Hebron.

24/05/2016

El Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas del Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron iniciará pronto el proyecto, que tiene que finalizar con la reforma, adecuación y ampliación del área de trasplante de progenitores hematopoyéticos pediátricos gracias a la donación de Noel Alimentaria, a través de su fundación, la Fundación Albert Bosch. ...

El Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas del Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron iniciará pronto el proyecto, que tiene que finalizar con la reforma, adecuación y ampliación del área de trasplante de progenitores hematopoyéticos pediátricos gracias a la donación de Noel Alimentaria, a través de su fundación, la Fundación Albert Bosch. La empresa, especializada en elaborados cárnicos, ha reunido 200.000 €, uno de los objetivos que se propusieron en el marco de su 75 aniversario.

En el año 2015 Noel Alimentaria y la Fundación Albert Bosch iniciaron un nuevo y ambicioso proyecto de colaboración con el Hospital Vall d’Hebron para reformar y ampliar el área de trasplante de progenitores hematopoyéticos. El reto era lograr los 200.000 euros necesarios para conseguirlo. La colaboración de 131 empresas y particulares ha hecho posible cerrar con éxito esta campaña de captación de fondos. Los trabajos tendrán en cuenta todas las mejoras clínicas y tecnológicas que permitan una asistencia de excelencia a los pacientes, consiguiendo con ellas mejorar la calidad de la asistencia que reciben, así como su calidad de vida y la de sus familiares durante el tratamiento.

El gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, ha destacado la importancia de la colaboración con entidades como la Fundación Albert Bosch. “Proyectos conjuntos como los desarrollados con la Fundación Albert Bosch son un buen ejemplo de cómo la sociedad civil y el Hospital pueden trabajar juntos para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes y una investigación de primera línea para desarrollar nuevos tratamientos”.

Además, el jefe del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas, el Dr. Josep Sánchez de Toledo, ha explicado que “desde hace muchos años, la Fundación Albert Bosch es un aliado imprescindible en el desarrollo de las áreas de investigación en el cáncer en la infancia que se hace en el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) i, en concreto, en el campo de los sarcomas de partes blandas en niños”. Al mismo tiempo “todos sus proyectos, tanto clínicos como de investigación, tienen la finalidad de velar por la calidad asistencial y de vida de los pequeños y sus familias”.

Anna Bosch, presidenta de la Fundación Albert Bosch, ha querido agradecer a todas las empresas colaboradoras su participación y se ha mostrado muy optimista de cara al futuro. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts