Publicidad
Publicidad

Mayor riesgo de autismo con niveles elevados de folato y vitamina B12

El exceso de suplementación durante el embarazo multiplica el riesgo por 17.

23/05/2016

Un estudio en más 1300 mujeres embarazadas revela que las que presentan niveles plasmáticos de folato y vitamina B12 por encima de 59 nmol/L y 600 pmol/L en el momento del parto presentan un riesgo casi 18 veces mayor de tener un hijo con un desorden del espectro autista, en ...

Un estudio en más 1300 mujeres embarazadas revela que las que presentan niveles plasmáticos de folato y vitamina B12 por encima de 59 nmol/L y 600 pmol/L en el momento del parto presentan un riesgo casi 18 veces mayor de tener un hijo con un desorden del espectro autista, en comparación con las madres con niveles normales. La elevación de sólo folato o sólo vitamina B12 se asoció a un riesgo 2 y 3 veces mayor, respectivamente.

Los resultados han sido presentados en el International Meeting for Autism Research por M. Daniele Fallin (foto), investigadora en la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins. El estudio también confirma que los niveles adecuados de ambas vitaminas son esenciales para un desarrollo fetal normal y previenen los defectos congénitos, incluido el autismo.

Las mujeres que tomaron suplementación prenatal de 3 a 5 veces por semana tuvieron menor probabilidad de tener niños autistas, lo que indica que el beneficio de la suplementación se encuentra en un rango de concentraciones plasmáticas relativamente estrecho. Aunque la mayoría del as mujeres tomaron complejos multivitamínicos a lo largo del embarazo, los niveles de folato y de vitamina B12 en el momento del parto variaron enormemente, desde la deficiencia hasta el exceso, sin que se conozca la causa.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts