Publicidad
Publicidad

La unión IQS-TrifermedCBDO llevará al mercado una tecnología innovadora en bioadhesivos

El acuerdo de cooperación abrirá las puertas a la generación de nuevas oportunidades de negocio para otras tecnologías disruptivas creadas en los laboratorios de IQS.

20/05/2016

El Dr. Pedro Regull, director general de IQS, centro universitario líder en tecnologías innovadoras en las áreas de la química, la biotecnología y la ingeniería, y el Prof. Dr. Sergi Trilla, CEO de trifermedCBDO, empresa especializada en el desarrollo de negocio en el sector salud, han firmado esta semana en ...

El Dr. Pedro Regull, director general de IQS, centro universitario líder en tecnologías innovadoras en las áreas de la química, la biotecnología y la ingeniería, y el Prof. Dr. Sergi Trilla, CEO de trifermedCBDO, empresa especializada en el desarrollo de negocio en el sector salud, han firmado esta semana en Barcelona un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar y llevar al mercado una tecnología puntera en bioadhesivos.

El proyecto, ideado y desarrollado por el Dr. Salvador Borrós en el Laboratorio de Biomateriales de IQS, nace con el objetivo de poder desarrollar una versión comercial de diferentes tipos de adhesivos para aplicaciones biomédicas, que contribuyan a la mejora y signifiquen un importante avance para distintos procesos quirúgicos. Se prevé que el mercado global de bioadhesivos se situé en 6 billones de dólares en 2019 con un crecimiento anual del 13%.

La cooperación en esta nueva tecnología basada en bioadhesivos es el principio de una colaboración conjunta y de futuro en la que ambas partes quieren aunar sus esfuerzos para llevar proyectos disruptivos al mercado. IQS y trifermed CBDO quieren trabajar conjuntamente para seguir satisfaciendo las necesidades de la industria y de la sociedad.

IQS aportará la capacidad científica e innovadora de sus equipos de investigación del ámbito de aquellas tecnologías que contribuyen a la mejora en el campo de las ciencias de la vida, tales como salud, farmacia o biotecnología. Por su parte, trifermedCBDO, a través de su dilatada experiencia en el desarrollo del negocio internacional en el sector y su presencia en los mercados europeo y norteamericano, será quien diseñará los modelos de negocio y validará con los partners internacionales seleccionados la viabilidad en los países de destino. De esta manera, se consigue estrechar la unión entre la investigación universitaria y la empresa en los procesos de transferencia de tecnología. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts