Publicidad
Publicidad

Grifols adquiere el 20% de Singulex por 50 millones de dólares

El acuerdo alcanzado también incluye la licencia en exclusiva en todo el mundo de la tecnología SMC desarrollada por Singulex para su utilización en la fabricación y comercialización de inmunoensayos, instrumentación, software y otros productos.

17/05/2016

Grifols ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% de la empresa estadounidense Singulex por unos 44,1 millones de euros (50 millones de dólares). Grifols ha logrado esta participación a través de una ampliación de capital y tendrá un representante en el Consejo de Administración. Singulex es una empresa privada ...

Grifols ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% de la empresa estadounidense Singulex por unos 44,1 millones de euros (50 millones de dólares). Grifols ha logrado esta participación a través de una ampliación de capital y tendrá un representante en el Consejo de Administración.

Singulex es una empresa privada estadounidense de diagnóstico con sede en Alameda (California) que ha desarrollado y patentado la innovadora tecnología de ultrasensibilidad SMC (Simple Molecular Counting), con amplias aplicaciones en diagnóstico clínico y en el ámbito investigador. Concretamente, permite detectar biomarcadores de enfermedades de difícil detección al posibilitar la identificación de diversas proteínas usadas como marcadores clínicos con una alta fiabilidad y precisión. 

Fundada en 2003 y con 250 empleados aproximadamente, Singulex ofrece en la actualidad a través de su propio laboratorio un servicio de hasta 70 tipos de pruebas basadas en su tecnología SMC. Este servicio está orientado a mejorar la detección precoz de enfermedades cardiovasculares y a proveer una evaluación de la salud de los pacientes afectados por estos desordenes patológicos. Además, esta actividad facilita la introducción en el mercado de nuevas pruebas de diagnóstico clínico desarrolladas por su equipo de I+D.

Además la tecnología SMC ofrece la posibilidad de desarrollar una nueva generación de pruebas de detección en muestras de donaciones de sangre para potenciar, aún más, la seguridad de las transfusiones sanguíneas y la calidad de los productos derivados del plasma.

La compañía también está trabajando en el desarrollo de otros tests para su aplicación en oncología y en un nuevo sistema totalmente automatizado de diagnóstico in-vitro basado en su tecnología de alta sensibilidad SMCTM: Sgx Clarity, cuya comercialización está prevista para finales de 2016 en Europa y 2017 en EE.UU.

El acuerdo alcanzado también incluye la licencia en exclusiva en todo el mundo de la tecnología SMC desarrollada por Singulex para su utilización en la fabricación y comercialización de inmunoensayos, instrumentación, software y otros productos. Esta inversión minoritaria está alineada con la estrategia de Grifols de potenciar la toma de participaciones en compañías y proyectos de investigación en campos de la medicina relacionados con su actividad principal.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts