Publicidad
Publicidad

Pfizer compra Anacor Pharmaceuticals

Pfizer ha anunciado un acuerdo para comprar a Anacor Pharmaceuticals por unos 5.200 millones de dólares. Es decir, casi 4.600 millones de euros.

17/05/2016

Los consejos de Administración de la multinacional estadounidense Pfizer y de la farmacéutica Anacor Pharmaceuticals, fabricante de cremas, han aprobado por unanimidad la adquisición por parte de la primera de la segunda a razón de 99,25 dólares (unos 88 euros) por cada acción. La operación se calcula que será por ...

Los consejos de Administración de la multinacional estadounidense Pfizer y de la farmacéutica Anacor Pharmaceuticals, fabricante de cremas, han aprobado por unanimidad la adquisición por parte de la primera de la segunda a razón de 99,25 dólares (unos 88 euros) por cada acción. La operación se calcula que será por valor de unos 5.200 millones de dólares (casi 4.600 millones de euros). La cotización en bolsa de Anacor se ha disparado al conocerse el acuerdo.

Según declaraciones de Alberto Bourla, presidente de Pfizer Pharma, “esta adquisición representa una oportunidad muy atractiva para resolver una necesidad médica no atendida para un importante grupo de pacientes con dermatitis atópica, leve y moderada, que actualmente cuenta con unos tratamientos tópicos seguros disponibles”. Con la compra, que tiene que ser aprobada ahora por las autoridades de EE UU, Pfizer se encargará del desarrollo del gel experimental de Anacor, el crisaborole, para el tratamiento del eccema. Kerydin, un tratamiento tópico para la onicomicosis distribuido y comercializado por Sandoz en EE UU también es de Anacor. En el pasado mes de abril, Pfizer no logró la fusión con Allergan, fabricante de Botox.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts