Publicidad
Publicidad

La capacidad de adaptación del farmacéutico hospitalario de adaptación y la planificación estratégica, claves del éxito

Las jornadas, organizadas por Gilead Sciences, han congregado a una importante representación de este colectivo, que se han reunido en Alcalá de Henares en torno al título “Un día cualquiera del jefe de servicio: lo estratégico y lo cotidiano”.

13/05/2016

Por noveno año consecutivo, miembros clave de la farmacia hospitalaria de toda España se han reunido en el contexto de las IX Jornadas de Gestión Aplicada a la Farmacia Hospitalaria, organizadas por Gilead Sciences y acreditadas por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y que se han celebrado en ...

Por noveno año consecutivo, miembros clave de la farmacia hospitalaria de toda España se han reunido en el contexto de las IX Jornadas de Gestión Aplicada a la Farmacia Hospitalaria, organizadas por Gilead Sciences y acreditadas por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y que se han celebrado en Alcalá de Henares los días 10 y 11 de mayo.

Alrededor de 60 jefes de servicio y de sección de Farmacia Hospitalaria de los hospitales más importantes del país se han congregado para visualizar y debatir sobre nuevos escenarios para la profesión y poner de manifiesto cómo la capacidad de adaptación y planificación estratégica de los farmacéuticos serán las claves del éxito. Se ha debatido acerca de herramientas con las que se puede evaluar la calidad de la gestión que se está llevando a cabo en los propios Servicios y sobre la necesidad de identificar nuevas oportunidades para gestionar mejor los recursos y brindar una mejor atención sanitaria a los pacientes.  

“El Comité Científico de las Jornadas ha apostado por un programa que aborde componentes tanto estratégicos como prácticos”, apunta la Dra. María Antonia Mangues, Directora del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de la Sant Creu i Sant Pau (Barcelona). “Los Dres. Poveda y Lamas, también miembros del Comité, han realizado ponencias abordando lo estratégico al explicar cómo han ideado e implementado nuevos y novedosos puestos de trabajo dentro de sus Servicios”. Por su parte, la Jefa de Sección del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid), Ana Herranz, ha señalado que “desde la sencillez de lo cotidiano también se pueden generar los cambios para alcanzar la excelencia en los servicios de farmacia”.  

Las jornadas además han contado con la colaboración de la Dra. Carmen Encinas, Jefa del Área de Farmacia - Dirección General de Asistencia Sanitaria del SESCAM y con dos representantes del ESADE: el Dr. Francisco de Paula Rodríguez (Director Asociado del Programa de Salud) y Norbert Monfort Villaroya (Profesor de Management y Cambio). 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts