Publicidad
Publicidad

La inversión en la salud del adolescente influye directamente en el bienestar global de las generaciones venideras

Unos nuevos datos estadísticos muestran las causas principales de deceso por enfermedad en edades comprendidas entre 10 y 24 años.

12/05/2016

Las pruebas muestran que los trastornos que comienzan en la adolescencia podrían determinar la salud y el bienestar de toda una vida. Los adolescentes se enfrentan a nuevos retos hoy en día, obesidad, trastornos psicológicos, tasas altas de desempleo, etc. “Las nuevas generaciones son las que pueden trasformar nuestro futuro. La ...

Las pruebas muestran que los trastornos que comienzan en la adolescencia podrían determinar la salud y el bienestar de toda una vida. Los adolescentes se enfrentan a nuevos retos hoy en día, obesidad, trastornos psicológicos, tasas altas de desempleo, etc.

“Las nuevas generaciones son las que pueden trasformar nuestro futuro. La inversión en su salud, educación, sustento y participación es fundamental para cumplir este objetivo”, afirma el profesor George Patton de la Universidad de Melbourne, Australia.

Los adolescentes (entre 10 y 24 años) representan más de una cuarta parte de la población (1,8 mil millones), de los cuales un 89% residen en países desarrollados. La etapa de la adolescencia es un período de desarrollo físico y cerebral fundamental. Al mismo tiempo se inicia el cambio emocional que alcanza hasta los 25 años. Estos procesos forman la identidad de la persona y la capacita para toda una vida.

La mayoría de trastornos que ponen en peligro la salud nacen durante estos años de vida. Por ejemplo, trastornos mentales, obesidad, consumo de alcohol, actividad sexual sin protección, etc. A pesar de que se crea que la adolescencia es la etapa más saludable de la vida, no es así, todo lo contrario. Por ello debemos asegurarnos que nuestros adolescentes reciban todos los cuidados sanitarios posibles y así, mejorar su (nuestro) futuro.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts