Publicidad
Publicidad

Un detector de emociones podría decirte si una persona te ve atractivo/a o no

Un grupo de científicos están trabajando en un detector de emociones que, en potencia, podría decir si una persona te encuentra atractivo o no.

11/05/2016

La inspiración les llegó tras un dispositivo utilizado en el año 1982 en la película Blade Runner. El equipo investigador pretende provocar que las personas mediten acerca de las implicaciones éticas que supondría un mundo en que a través de dispositivos podríamos registrar e incluso controlar nuestros propios sentimientos. Este dispositivo ...

La inspiración les llegó tras un dispositivo utilizado en el año 1982 en la película Blade Runner. El equipo investigador pretende provocar que las personas mediten acerca de las implicaciones éticas que supondría un mundo en que a través de dispositivos podríamos registrar e incluso controlar nuestros propios sentimientos.

Este dispositivo mide funciones del organismo como el rubor, la respiración, el pulso y el movimiento ocular como respuesta a preguntas relativas a empatía. Es un pequeño aparato moderno que puede ajustarse y conectarse al teléfono móvil o a la tablet.

“Esta herramienta se ve y se nota muy real”, afirma el profesor Coulton, de la Universidad de Lancaster (foto). “Pero en realidad es una herramienta para provocar algunas conversaciones serias”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts