Publicidad
Publicidad

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) inicia su andadura con más de 600 centros asociados

ASPE es el fruto de la unión de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP), convirtiéndose en la mayor patronal de la sanidad privada en el mundo, en palabras del secretario general de la FNCP, Carlos Rus.

06/05/2016

Este viernes, los principales responsables del proyecto ASPE, Alianza de la Sanidad Privada Española, y de entidades afines como el Instituto para el Desarrollo y la Innovación (IDIS) han trazado las líneas básicas de actuación que seguirá en los próximos meses y años la nueva patronal del sector privado de ...

Este viernes, los principales responsables del proyecto ASPE, Alianza de la Sanidad Privada Española, y de entidades afines como el Instituto para el Desarrollo y la Innovación (IDIS) han trazado las líneas básicas de actuación que seguirá en los próximos meses y años la nueva patronal del sector privado de la Sanidad española. Un sector económico que da empleo a más de 120.000 empleados, suponiendo el 30% de asistencia sanitaria prestada en el país.

Como presidenta provisional de ASPE, además de la tener la máxima responsabilidad en el la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Cristina Contel, expresó este viernes ante los medios de comunicación su satisfacción por un proyecto que no sólo viene a reforzar al sector privado de la Medicina en el país, sino muy especialmente también para la Sanidad Pública, a la que aliviará parcialmente de sus dificultades presupuestarias y asistenciales. Para Contel ASPE pondrá en valor la virtualidad del sector privado a la hora de colaborar con el sector público. Se trata de seguir en la misma línea de trabajo desarrollada hasta ahora, pero desde una posición de mayor solidez. Por esa razón, seguirá incrementando su apuesta por una progresiva atención a los accidentados de tráfico y por la colaboración público-privada en sus diferentes formulaciones. Todo ello sin olvidar una decidida defensa del sistema MUFACE, el cual, no sólo es elegido mayoritariamente por el cuerpo funcionarial del Estado en sus distintos estamentos, sino que ha demostrado hasta la fecha ser muy eficiente a la hora de contribuir a la sostenibilidad del SNS. Profundizando también en el Turismo de Salud como fuente de riqueza para el país. Así mismo, y según refirió finalmente la presidenta de la nueva alianza ha sido posible tras el trabajo de más de un año y medio entre dos comisiones de las dos entidades fundadoras.

Carlos Rus, secretario general a un tiempo de la FNCP y de la recién creada patronal ASPE, añadió a lo dicho por Contel que ASPE se convierte en la mayor patronal de medicina privada del mundo con más de 600 centros asociados, entre clínicas y hospitales. En cuanto a su realidad constituyente, Rus aclaró que faltan algunos trámites para conformar definitivamente la entidad, ya que habrá que ir a una asamblea fundacional en la se confirmarán los nombramientos, sin que haya variaciones previsibles, dado el estado de unidad en el que participan los integrantes.

En palabras del presidente de la segunda gran organización empresarial constituyente de ASPE, la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP), José Ramón Rubio, la alianza ha dado cancha a todos los integrantes del sector, sin que haya ni vencedores ni vencidos, con pleno compromiso de las dos entidades, al haber alcanzado una candidatura de consenso con visión de futuro.

El nacimiento de ASPE también fue saludado por José Soto Bonel, gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud (OEHSS), quien aseguró que era tiempo de que la sanidad privada se organizara para ganar en solidez

Estuvo presente también en el advenimiento de la nueva entidad el secretario general del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad, IDIS, doctor Manuel Vilches, quien auguró una colaboración muy fértil entre su fundación de la nueva patronal, por coincidir en buena parte de sus objetivos fundacionales. Así mismo, Vilches destacó el carácter unificador a nivel autonómico de la nueva patronal por su orientación igualadora, que no hará distinciones entre regiones.

PIE DE FOTO:   Cristina Contel, presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP)

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts